domingo, 14 de agosto de 2022 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

La Feria del Libro regresa sin restricciones ni megafonía

La 81ª edición tendrá lugar del 27 de mayo al 12 de junio en el Parque de El Retiro y volverá a ser inaugurada por la Reina Doña Letizia este viernes. Una de las novedades será que se habilitarán 4 espacios para firmas multitudinarias.

Archivado en: Feria del Libro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la inauguración real de 2021

Un momento de la inauguración real de 2021

La feria dispondrá de 378 casetas y más de 400 expositores

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
27/5/2022 - 00:40

La Reina Doña Letizia inaugurará este viernes la octogésimo primera edición de la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 27 de mayo al 12 de junio en el Parque de El Retiro, en su habitual emplazamiento al lado de la rosaleda, en el paseo de Fernán Núñez.

Este tradicional evento cultural volverá a celebrarse en su formato pre-pandemia, sin restricciones, pero tampoco con avisos por megafonía ni planos en papel de las casetas, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad del evento.

Como alternativa, la organización contará con ocho personas que no estarán en un único punto fijo, disponibles para ofrecer la información relativa a las casetas. Asimismo, cuatro pantallas a lo largo del recorrido de 1,3 kilómetros donde están instaladas las casetas, dispondrán de datos respecto a las firmas y actividades.

Otra de las novedades es que se habilitarán cuatro espacios para acoger firmas multitudinarias, que permitirán desplazar las filas de personas fuera del recinto y, de esta manera, aligerar aglomeraciones habituales en otras ediciones.

De igual modo, no habrá conferencia inaugural como era habitual, que será sustituida por un charla inaugural entre tres autores, y se adelantarán 30 minutos los horarios de apertura en mañana y tarde. Lo que sí se mantendrá será el cierre a mediodía. "Lo hemos estudiado, pero hay problemas como el que alguno de los libreros tienen que atender su negocio fuera de la feria o que hay momentos de calor insoportable", asegura la nueva directora de la feria, Eva Orúe. En 2022, este evento estará dedicado al viaje con el lema ‘Hojea el mundo', y contará con un presupuesto de 1,3 millones de euros, 378 casetas y más de 400 expositores y se espera gran afluencia de público, autores y ventas.

HOMENAJES
Dentro de la programación, está previsto un acto de recuerdo a la escritora Almudena Grandes, el próximo 11 de junio, con carácter popular, de manera que la gente podrá acercarse a leer párrafos de sus libros, también en otros idiomas de las múltiples traducciones de su obra. Además, se prepara un homenaje a Domingo Villar, el autor fallecido el pasado 18 de mayo de la serie del inspector Leo Caldas. "Queremos que sea una feria normal y no nos parecía prudente ni inteligente abordar grandes cambios respecto a un evento que tiene una historia de éxito", añade su directora.

En 2019, el último año que se celebró con su formato tradicional, la feria recibió 2,3 millones de visitantes y se vendieron 550.000 libros, con una recaudación aproximada de 10 millones de euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres