martes, 23 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transportes

Los taxistas declaran la guerra a la Comunidad

El sector considera que la nueva ley para regular la actividad de los VTC les perjudica. Isabel Díaz Ayuso señala que ambas realidades han de convivir en la región.

Archivado en: taxi, VTC, Uber, Cabify

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Manifestación de los taxistas contra la nueva ley

Manifestación de los taxistas contra la nueva ley

Julio Sanz: "El PP, Vox, el consejero y la presidenta nos han engañado"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/6/2022 - 00:05

Tres años y medio después de la huelga con la que paralizaron la capital, los taxistas vuelven a enfrentarse abiertamente a la Comunidad de Madrid. La razón es la misma que en 2019: la presencia de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), a los que los taxistas acusan de realizar su trabajo sin las obligaciones y los impuestos a los que ellos se ven sometidos.

El hecho que ha encendido en esta ocasión al sector del taxi es la aprobación este jueves en la Asamblea de la nueva ley que permitirá que las 8.000 licencias de VTC sigan operando en la región. Esta normativa tiene que ponerse en marcha antes del mes de octubre, plazo fijado por el Gobierno central para que las comunidades legislen sobre este asunto. Los representantes de los taxistas, que se concentraron el miércoles en el centro de la capital para mostrar su rechazo, aseguran que el nuevo texto les condena "a la indecencia". "Vamos a ir hasta el final para denunciar la corrupción y los políticos vendidos. Somos autónomos. Nos están despreciando de una forma sistemática y abrumadora. El PP, el consejero, la presidenta y Vox nos han engañado. La ley es una chapuza y no protege ninguno de nuestros derechos", señaló Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi.

RESPUESTA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió combinar el modelo del taxi y los VTC porque en Madrid "no se va a ir en burra". "Aquí pueden convivir todos los modelos y yo no le voy a ir a decir a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que se acaba VTC, es decir Uber o Cabify", señaló Ayuso, que explicó que el sector del taxi "tiene que acercarse a los ciudadanos".

----------

No habrá huelga, al menos por ahora:

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, señaló que, por el momento, no han decidido si habrá más movilizaciones o una huelga como la de 2019. Su idea es la de no afectar a los usuarios, pero asegura que llevarán el asunto a los tribunales. Los taxistas acusaron a Vox de “traidores” por haberse abstenido y posibilitar la ley.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres