jueves, 25 de abril de 2024 22:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gastronomía

Gastrofestival llenó Madrid de platos gourmet y del día a día

Más de 300 bares, restaurantes y otros establecimientos turísticos y de ocio participaron en las dos semanas que duró el evento. Destacaron propuestas de alta cocina y de tapeo.

Archivado en: gastronomía, Gastrofestival

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

D. Nebreda
03/6/2022 - 00:27

Cultura de un lugar son sus museos, sus tradiciones y costumbres. Pero cultura también son sus productos, su manera de cocinarlos y los rincones donde se consumen. Cultura es su cocina, ya sea de calidad gourmet o el tapeo en bares. Así, Madrid ha sido escenario de la fiesta del arte de la gastronomía. La capital ha acogido durante las dos últimas semanas la celebración del Gastrofestival. Durante estos quince días, bares, restaurantes, mercados y hoteles han representado la revolución turística que la ciudad está sufriendo en torno a la gastronomía.

El festival se desarrolló en torno a un programa en más de 300 establecimientos culturales y de ocio de la capital a través de seis sugerentes platos: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrosalud y Gastrofestival en Familia. Dentro de las propuestas gourmet, destacó el encuentro a cuatro manos entre Pedro Aguilera, ganador delPremio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2022, y Álex Marugán, en el restaurante Tres por Cuatro. A esto se le sumaron otras actividades como a visita guiada al Palacio de Liria con degustación de productos Casa de Alba. Durante 90 minutos, los asistentes saborearon una selección de sus productos ibéricos y artesanos en un emplazamiento único del palacio que no forma parte de la visita oficial.

MERCADOS DE BARRIO
Los mercados también fueron protagonistas durante la celebración del Gastrofestival. El de Antón Martín propuso la Ruta del Sabor; el de Vallehermoso ofreció una demostración culinaria y degustación de bacalao al pilpil en Cachuelo; el de Numancia, una cata de cerveza artesanal con maridaje de croquetas; y el de Santa María de la Cabeza, una degustación de tapas con productos del mercado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres