jueves, 25 de abril de 2024 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Madrid lleva al Supremo contenidos educativos por “adoctrinamiento”

La Comunidad denuncia que el currículo de Bachillerato "forma parte de un rediseño de España". Díaz Ayuso acusa al Gobierno central de "destrozar la educación".

Archivado en: educación, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Clases de Bachillerato en un centro educativo madrileño

Clases de Bachillerato en un centro educativo madrileño

Díaz Ayuso: "Las nuevas generaciones no sabrán quiénes son"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/6/2022 - 00:29

La Comunidad de Madrid presentó este martes un recurso contra los contenidos de Bachillerato aprobados por el Gobierno central dentro de la nueva ley educativa, conocida como la ‘ley Celaá'. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, señaló que "el Gobierno más débil de la democracia no debería destrozar así la educación de todos los españoles" ni silenciar "el debate sobre algo tan importante".

Ayuso señaló que las nuevas generaciones "no sabrán quiénes son y de dónde vienen" y, por tanto, "las deja en un limbo sin futuro". "Se les está instrumentalizando ante un presente de crisis, de drogas, de adicciones y ante un futuro que está por hacer", ha continuado la presidenta, que considera que "esto forma parte de un rediseño de España entera".

"LO BORRAN TODO"
La presidenta de la Comunidad indicó que acuden al Supremo "como último recurso" pero no descartan ir también al Constitucional. "Matemáticas de género, olvido de la cronología de la Historia... lo borran todo, hasta el tiempo, hasta los profesores. Pretender dar una educación que podría ofrecerse aquí o en cualquier lugar del mundo como si de una franquicia se tratara", explicó para, a renglón seguido, incidir en que "intentan politizarlo y controlarlo todo".

"Hablamos en defensa de la calidad de la educación. No es una batalla contra nadie, es una defensa contra el autoritarismo, la agenda ideológica y la igualdad de oportunidades que también se verá dinamitada", manifestó. Ayusó negó que fueran a declararse en rebeldía y aseguró que van a cumplir la ley pero hizo hincapié en que no dejarán de recurrir a los mecanismos que les ofrece el Estado de Derecho.

----------

Alegría pide que se deje la crispación:

La ministra de Educación, Pilar Alegría, respondió al anuncio de la Comunidad de Madrid pidiendo a Díaz Ayuso  que “deje” de generar “crispación” con un tema “tan importante” como es “la educación de todos, de nuestros hijos y de nuestros jóvenes”. También le recomendó que “haga sus deberes” porque “son las comunidades autónomas las que tienen competencias” en esta materia, señalando que Madrid “todavía no ha aprobado sus decretos”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres