viernes, 19 de abril de 2024 19:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Concluye la remodelación de la plaza de Felipe II

Las obras han supuesto la reordenación de las nuevas casetas de artesanía y de las dársenas de autobuses de la EMT. La actuación ha contado con un presupuesto de 2,7 millones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La plaza, tras la finalización de los trabajos

La plaza, tras la finalización de los trabajos

La Junta de Salamanca instalará una nueva escultura

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
10/6/2022 - 00:45

La plaza de Felipe II luce ya nueva imagen tras finalizar las obras que han supuesto la recolocación de las nuevas casetas de artesanía de Goya y de las dársenas de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La actuación que ha contado con un presupuesto de 2,7 millones de euros, ha permitido reordenar el espacio urbano para dotarlo de la accesibilidad de la que carecía hasta el momento.

La nueva configuración lineal de las zonas peatonales ha permitido crear un único carril de ocho metros de anchura para la circulación y parada de autobuses entre las calles de Narváez y Alcalá en ambos sentidos. Desde Cibeles explican que, ejecutada la actuación, hay un mejor aprovechamiento del espacio y se ha descongestionado la saturación de usos que había en la zona.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó la semana pasada el área intermodal de la avenida de Felipe II, donde anunció que desde el Ayuntamiento se va a seguir a trabajando en este entorno urbano, de manera que después del verano comenzará una actuación en la plaza de Dalí para "mejorar el pavimento, aumentar las zonas verdes y llevar a cabo la homogeneización de las terrazas", explicó el regidor.

REMATE
Como conclusión de las obras de remodelación, la Junta Municipal de Salamanca tiene prevista la colocación de una nueva escultura en el extremo de la avenida de Felipe II con la calle de Alcalá, que completará el espacio urbano recién creado.

La instalación, obra del escultor gallego Manolo Paz, tiene por título ‘Transparencias (De Madrid al cielo)' y se trata de una estructura reticular en acero inoxidable que, a través de una serie de cubos en dirección ascendente, busca identificarse con el lema de la ciudad ‘De Madrid al cielo'.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres