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El puente de Fernández Villaverde, en obras

Los trabajos de reparación de pequeños hundimientos comenzaron este lunes 6 de junio y finalizarán en cuatro meses. La actuación tiene un presupuesto de 913.000 euros.

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Los desvíos señalizados en la zona afectada por las obras

Los desvíos señalizados en la zona afectada por las obras

La primera fase supondrá la ocupación de los carriles de la mediana

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M. A. N.
10/6/2022 - 00:47

La aparición de pequeños hundimientos en las zonas de calzada de aproximación al puente tanto en el estribo del lado de la calle Joaquín Costa como, en mayor medida, en el tramo de la calle de Orense, han propiciado que el Ayuntamiento de Madrid pusieran en marcha este lunes 6 de junio los trabajos de reparación y acondicionamiento del puente de Raimundo Fernández Villaverde.

Los trabajos tienen un plazo previsto de ejecución de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de 913.000 euros. Fuentes municipales explican que la primera fase implicará la ocupación de los carriles internos anexos a la mediana, permitiendo el tráfico por los carriles externos.

La actuación consistirá en la excavación y retirada de material de relleno existente bajo la calzada; en la renovación del sistema de drenaje que recoge las aguas del tablero del puente; en el relleno con hormigón y zahorra; y en la ejecución sobre este relleno de una losa superior de hormigón armado de reparto de cargas e impermeabilización de la losa y reposición del asfalto.

De igual modo, se va a proceder al acondicionamiento de la parte superior del tablero del puente, que se encuentra deteriorado y envejecido por el paso del tiempo. En este caso, se renovará la mediana, con la demolición de la actual y la construcción de una nueva. Además, se restaurarán las barandillas existentes en muretes de accesos y bordes laterales de tablero y se ejecutarán nuevas juntas de dilatación en el tablero.

PRIORIDADES
Otra de las prioridades será sustituir la actual barrera metálica por un nuevo sistema de contención de vehículos más estético y ajustado al entorno urbano y a los requisitos europeos y la renovación del pavimento de calzada existente con fresado y extensión de nueva capa de rodadura de asfalto y señalización horizontal.

Ambas actuaciones de reparación de las zonas de acceso y de acondicionamiento del tablero se realizarán al mismo tiempo a través de sucesivas fases en los meses estivales, de menor afección a la movilidad de la zona.

 

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