lunes, 27 de junio de 2022 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciudad Lineal

El SER llegará a Ventas y a Colina el 27 de junio

Los vecinos de estos barrios pueden ya solicitar su tarjeta de residente. En el primero de ellos, se reservarán 3.865 plazas, mientras que en el segundo serán un total de 1.008.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El Ayuntamiento extenderá su red de parquímetros a esta zona a lo largo de los próximos días

El Ayuntamiento extenderá su red de parquímetros a esta zona a lo largo de los próximos días

Ambas zonas sufren el conocido como ‘efecto frontera’

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
10/6/2022 - 00:50

Los vecinos de Ventas y Colina (Ciudad Lineal) pueden ya solicitar su tarjeta de residente de cara a la puesta en funcionamiento de la ampliación del SER a estos barrios, prevista para el lunes 27 de junio. En la primera de las zonas se reservarán 3.685 plazas, mientras que en la segunda serán 1.008.

En Ventas, el área regulada comprende el perímetro delimitado por las calles de Alcalá y de Hermanos Gómez, y por las avenidas de Marqués de Corbera y de la Paz. Por su parte, en Colina la extensión comprende todo el barrio, es decir, el ámbito entre las calles de Arturo Soria, José Silva, la avenida de Ramón y Cajal y la M-30.

Estudios municipales realizados en 2020 arrojan que este vecindario está sufriendo serias dificultades para encontrar aparcamiento en sus barrios debido, principalmente, a su ‘efecto frontera'respecto a otros con estacionamiento regulado. Estos análisis reflejan un porcentaje de ocupación por vehículos de visitantes estacionados superior al 50 % en Ventas, concretamente en las franjas coincidentes con el horario comercial, y hasta del 85 % en Colina en horario laboral.

Además, desde Cibeles explican que en Ventas destaca la influencia de la plaza de toros en días de eventos o venta de entradas, el efecto del comercio local sobre el estacionamiento, así como los accesos desde la M-30, que han convertido al barrio en un aparcamiento disuasorio para usuarios de rutas intermodales. Por otro lado, los conductores que acceden a Colina lo hacen desde vías importantes como la M-30 e, incluso, llegan a pie a la zona regulada a través de la calle Costa Rica y la avenida de Ramón y Cajal, con el fin de evitar las limitaciones del estacionamiento regulado.

CAMPAÑA INFORMATIVA
El Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha una campaña informativa para que los vecinos conozcan las características de la ampliación. Se remitirán cartas, SMS y correos electrónicos, se colocarán carteles en las comunidades de vecinos y se repartirán dípticos con los canales para obtener la autorización de estacionamiento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres