jueves, 18 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
solidaridad

Un libro de recetas para ayudar a los damnificados de La Palma

Una treintena de chefs de alto nivel reúnen sus mejores creaciones con carne de vacuno en ‘A pedir de vaca'. La Comunidad apoya la iniciativa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Acto de promoción del libro ‘A pedir de vaca’

Acto de promoción del libro ‘A pedir de vaca’

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/6/2022 - 00:18

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó el lunes 13 de junio en la presentación del libro solidario ‘A pedir de vaca', que reúne las recetas con carne de vacuno de una treintena de chefs españoles y cuya recaudación se destinará a la recuperación de La Palma.

Ayuso lamentó que ahora esté decayendo la atención mediática en la isla y es cuando los habitantes "necesitan" más ayuda que nunca, después de que durante meses el volcán haya provocado "daños materiales devastadores". "No podemos olvidar el daño causado en la isla bonita y hay que demostrarlo más que nunca. Por eso, nos sumamos a esta iniciativa, un libro de recetas de los mejores cocineros de España para recaudar fondos", explicó.

La presidenta reivindicó la gastronomía española y la "isla bonita", a la que invitó a acudir este verano y dejarse recibir por sus vecinos con "un buen vino y un buen chuletón".

RECUPERAR LA ISLA
Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, que también estuvo presente en el acto, dio las gracias al Gobierno regional madrileño por dar voz a esta iniciativa después de "seis meses desde que se dio por finalizada la erupción" y "la vida de todos los palmeros cambió desde ese día".

"Desde las administraciones no hemos cesado ni un solo minuto para poner en marcha respuestas ante tantas necesidades. Tenemos un plan: recuperar La Palma y empezar a recuperar las comunicaciones viarias y la economía frente a este duro golpe que nos ha dado la naturaleza", señaló el máximo responsable político de la isla.

‘A pedir de vaca' se puede adquirir en las principales librerías madrileñas.

----------

Una lista con varios de los mejores chefs:

Martín Berasategui, Joan Roca, Jesús Sánchez, Paco Pérez, Ángel León, Paolo Casagrande, Ricard Camarena, Diego Guerrero, Fran Martínez, Luis Valls, Iván Cerdeño, Juanlu Fernández, Javier Estévez, Kisko García, Javier Aranda, Fernando del Cerro, Iñigo Urrechu, Mariano Andrés, Julius Biernert o Carlos Moreno son algunos de los cocineros que han participado en este libro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres