jueves, 25 de abril de 2024 05:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Moncloa-Aravaca

La futura reforma del Templo de Debod, a debate

El Ayuntamiento de Madrid presentó su plan de conservación preventiva. En la actualidad, no se descarta su cubrimiento u otras medidas adicionales para garantizar su seguridad.

Archivado en: Templo de Debod

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El monumento donado por Egipto a España en 1968 para agradecer la ayuda en el salvamento de los templos de Abu Simbel

El monumento donado por Egipto a España en 1968 para agradecer la ayuda en el salvamento de los templos de Abu Simbel

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
17/6/2022 - 00:37

El Ayuntamiento de Madrid no descarta el cubrimiento u otras medidas para garantizar la seguridad del Templo de Debod, aunque su estado actual no es "alarmante" en palabras del director general de Patrimonio Cultural del Consistorio de la capital, Luis Lafuente. Así lo aseguró en el encuentro con medios de comunicación que tuvo lugar el lunes 13 de junio para explicar la situación del monumento situado en el número 1 de la calle de Ferraz, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Lafuente precisó que gracias al Plan de Conservación Preventiva del Templo, presentado el mismo día, se dispone de un diagnóstico completo "no fosilizado" que se va actualizando día y día y que permitirá tomar decisiones al respecto consensuadas entre diferentes administraciones y organizaciones.

MÁS VOCES
Al respecto, explicó que la primera acción consistirá en remitir los estudios realizados a las principales instituciones del país vinculadas a la conversación de bienes culturales, entre ellas, el Museo Arqueológico, el Instituto del Patrimonio de España, la Real Academia de San Fernando, el COAM o las universidades.

"Nuestro objetivo es contar con su colaboración y poder debatir en torno al tratamiento que el Templo requiere. Será a nivel internacional, con criterio y rigurosidad científica", apostilló.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres