domingo, 26 de junio de 2022 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid Nuevo Norte

Un gran bosque urbano sobre las vías del tren

El alcalde presentó el proyecto ganador del Parque Central de Madrid Nuevo Norte. Ocupará 14,5 hectáreas y dispondrá de una zona verde vertical denominada Jardín del Viento.

Archivado en: Madrid Nuevo Norte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la intervención del alcalde de Madrid

Un momento de la intervención del alcalde de Madrid

Dispondrá de quioscos, terrazas y zonas deportivas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
17/6/2022 - 00:41

Un gran bosque urbano se levantará sobre el terreno que actualmente ocupan las vías de la Estación de Chamartín. Así lo contempla el proyecto ganador del concurso del Parque Central de Madrid Nuevo Norte, cuya presentación presidió este lunes 13 de junio el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en los Jardines de Cecilio Rodríguez.

El estudio holandés WEST 8, que ya desarrolló Madrid Río, junto a Porras Guadiana Arquitectos como socio local fueron los ganadores del concurso Internacional convocado por la Comisión Gestora de Madrid Nuevo Norte para el diseño de este nuevo espacio verde que estará integrado en el gran sistema de zonas verdes de la ciudad junto con el Bosque Metropolitano y el Arco Verde.

El parque, de 14,5 hectáreas de superficie que actuará como puerta de entrada a Madrid, contará con un jardín vertical denominado jardín del Viento que tendrá forma de espiral y se levantará sobre las copas de los árboles, creando un espacio de frescor y microclima en su interior que lo convertirá en punto de encuentro.

ACTIVIDAD DIURNA
El diseño propuesto prevé una zona con actividad durante todo el día, con zonas comerciales en planta baja de los edificios del perímetro y a su interior abierto a múltiples usos. Para ello, habrá diferentes áreas y ambientes con quioscos, terrazas de restauración, pabellones dotacionales, ‘food trucks' y zonas deportivas.

Además, será un entorno que dará visibilidad a aspectos medioambientales con elementos como jardines de lluvia, parterres de polinización, huertos urbanos y una gran pradera estancial, que permitirán conectar a sus visitantes con la naturaleza.

"Va a hacer soñar a todos los madrileños con una ciudad mejor y con un distrito que se va a convertir en uno de los símbolos de transformación urbana de la capital", expresó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres