viernes, 19 de abril de 2024 06:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Orgullo de 2022 arranca con polémica

La presidenta de la FELGTB, Uge Sangil, acusó al alcalde de no representar a toda la ciudadanía. Los concejales del PP abandonaron el acto de presentación del programa.

Archivado en: Madrid, Orgullo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la presentación de la progrramación celebrada en el Museo Thyssen

Un momento de la presentación de la progrramación celebrada en el Museo Thyssen

Sangil criticó a Almeida por no colocar la bandera LGTBI en Cibeles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
24/6/2022 - 00:37

"Nosotras somos la bandera. El señor alcalde no representa a toda la ciudadanía". Estas palabras de la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Uge Sangil, provocaron que los concejales del PP en el Ayuntamiento, José Fernández y Almudena Maíllo, abandonaran este martes 23 de junio la rueda de prensa de presentación del Orgullo, celebrada en el Museo Thyssen.

De esta manera, quiso reprochar al primer edil no haber colocado la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles. En ese momento, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que sí permaneció en la mesa de los intervinientes, tomó la palabra para defender al equipo de Gobierno.

"Me gustaría que fuésemos más justos. Nadie puede escoger una sola medida en la que este Ayuntamiento haya dado pasos atrás. En la vida hay que ser justos. Cuando tomáis una parte por el todo, no es justo", espetó la edil de Ciudadanos.

Por su parte, el concejal de Centro, José Fernández, aseguró que Almeida es "alcalde de todos los madrileños, y como tal merece el respeto de todo el mundo, y el Orgullo no puede estar manipulado". "En Madrid el Orgullo se celebra, Cibeles va a estar iluminado y la fuente también. La bandera se lleva dentro", defendió.

CITAS DESTACADAS
Dana International, Juan Magán, Soraya, Conchita Wurst y Cariño actuarán en el MADO, mientras que Isabel Pantoja recibirá el 8 de julio en Plaza de España el premio Mr Gay 2022. Además, una vigilia en Cibeles recordará al joven Samuel Luiz, asesinado de una paliza en julio del año pasado en A Coruña.

----------

Color arcoíris en nueve juntas de distrito:

Todas las juntas de distrito que preside Ciudadanos en la capital, 9 de las 21, colgarán una pancarta con la bandera del arcoíris durante la celebración del Orgullo, avanzó este jueves 23 de junio la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. En concreto, Retiro, Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas serán los distritos que lucirán en sus fachadas los colores representativos del movimiento LGTBI.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres