jueves, 25 de abril de 2024 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Chamartín

La Policía Municipal tendrá nueva sede a inicios de 2023

La Unidad Integral dejará de compartir espacio con la Junta de distrito. La comisaría estará situada en el número 4 de la calle de Comandante Azcárate, una vez acabe la reforma del edificio.

Archivado en: Chamartín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la visita de las autoridades municipales

Un momento de la visita de las autoridades municipales

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
24/6/2022 - 00:40

Los agentes de la Unidad Integral de la Policía Municipal de Chamartín estrenarán su nueva sede, que estará situada en el número 4 de la calle de Comandante Azcárraga, a comienzos del próximo año 2023. Las delegadas de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, acompañadas de la concejala de Chamartín, Sonia Cea, comprobaron el martes 21 de junio la marcha de las obras de remodelación del inmueble.

Fuentes municipales explican que el traslado a este nuevo edificio, adquirido por el Ayuntamiento el pasado año, dotará a la unidad del espacio necesario del que ahora carece en su ubicación actual, ya que comparte espacio con la Junta Municipal de Chamartín en la calle de Príncipe de Vergara, así como le permitirá disponer de instalaciones en estado óptimo para el desarrollo de su trabajo.

La actuación, actualmente en ejecución, consiste en el desmontaje integral de la fachada existente y de las particiones interiores del edificio, manteniendo el núcleo de comunicación vertical que engloba las escaleras y el ascensor para después construir una nueva fachada que cumpla con todos los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad y las correspondientes particiones, instalaciones y acabados del interior. Para su realización, la inversión municipal asciende a 3,3 millones.

CINCO PLANTAS
La nueva Unidad Integral de la Policía Municipal de Chamartín contará con una superficie de 2.380 metros cuadrados repartidos en un semisótano y cuatro plantas sobre rasante. En el semisótano se localizarán las plazas de aparcamiento y distintos cuartos de instalaciones. A su vez, la planta baja albergará la zona de atención al ciudadano. Por otro lado, El primer piso contará con oficinas y sala de pase de lista, mientras que la segunda planta estará destinada a despachos, sala de descanso y vestuarios de mandos. Por su parte, en la tercera se ubicarán vestuarios y en la cuarta una sala-gimnasio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres