viernes, 19 de abril de 2024 18:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Hora de volver al trabajo

Los equipos de la máxima categoría inician la pretemporada, con el Getafe entre los más madrugadores. La Liga arranca el fin de semana del 13 de agosto.

Archivado en: fútbol, Liga Santander, Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe CF

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Getafe y Rayo se ganaron su continuidad en la máxima categoría

Getafe y Rayo se ganaron su continuidad en la máxima categoría

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Quirós
01/7/2022 - 00:14

Mientras buena parte de los mortales siguen con su particular cuenta atrás para iniciar las vacaciones veraniegas, los equipos de Primera División ponen punto y final al descanso estival para embarcarse en una pretemporada condicionada, entre otras cosas, por el controvertido Mundial de Catar.

Con un calendario comprimido al máximo, la Liga Santander se ve obligada a arrancar el fin de semana del 13 de agosto, lo que lleva a los equipos que integran la máxima categoría del fútbol español a iniciar de forma inmediata su pretemporada. Buena parte de ellos han fijado el lunes 4 de julio como punto de partida, una fecha a la que se ha apuntado el Getafe de Quique Sánchez Flores. Tras la primera toma de contacto con los pertinentes reconocimientos médicos, la plantilla azulona pondrá rumbo a Roldán el miércoles.

Con un poco más de calma se lo han tomado los otros tres equipos madrileños. El Rayo Vallecano y el Real Madrid han citado a sus futbolistas para el viernes 8. Los franjirrojos, que siguen contando con Andoni Iraola en el banquillo, ya tienen cerrados dos partidos amistosos ante la Salernitana (19 de julio en Austria) y ante el Manchester United (31 de julio en Old Trafford). Por su parte, el campeón de Europa y de Liga tiene como gran cita del verano la Supercopa de Europa, el día 10 de agosto, contra el Eintracht alemán.

RUTA CONOCIDA
El jueves 7 de julio es la fecha marcada por el Atlético de Madrid para regresar al trabajo. La plantilla rojiblanca no cambiará mucho su plan respecto a veranos anteriores, con una primera puesta a punto en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y un primer encuentro amistoso programado para el 27 de julio en la localidad soriana de El Burgo de Osma con el Numancia como rival.

----------

Escasos movimientos en el mercado:

Al margen del regreso de los jugadores cedidos, el inicio de la pretemporada de los clubes madrileños contará con pocas caras nuevas. Hasta el momento, el que más se ha movido en el mercado ha sido el Real Madrid, con las incorporaciones de Rudiger y Tchouameni. El Getafe ha fichado a Okay y a Portu, mientras que Atlético y Rayo aún no se han reforzado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres