sábado, 20 de abril de 2024 05:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid volverá a mostrar su Orgullo del 1 al 10 de julio

Las celebraciones recuperarán sus citas habituales tras dos años de restricciones debido a la pandemia. Entre ellas, estarán el Chueca's Pride, la Carrera de Tacones, el premio Mr Gay y la manifestación que recorrerá la capital.

Archivado en: Madrid, Orgullo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Miles de asistentes en una de las manifestaciones pre-pandemia

Miles de asistentes en una de las manifestaciones pre-pandemia

Habrá una vigilia en memoria del joven Samuel Luiz

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
01/7/2022 - 00:06

Polémicas aparte por la no colocación de la bandera arcoíris en la fachada de Cibeles, Madrid volverá a vivir a lo grande sus fiestas del Orgullo Gay, del 1 al 10 de julio, con el barrio de Chueca como epicentro. Por delante, jornadas reivindicativas y de diversión a las que volverán las citas tradicionales del MADO y que tendrán su colofón en la manifestación estatal que recorrerá las calles de la capital el sábado 9 de julio, bajo el lema ‘Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia'.

La programación arrancará de forma oficial este viernes 1 de julio con el Chueca's Pride, que constará de diversos actos y eventos en locales de este barrio de la capital. Al día siguiente, el 2 de julio, se llevará a cabo una vigilia para recordar el asesinato en A Coruña del joven Samuel Luiz, en julio de 2021.

Tras el primer fin de semana, el miércoles 6 llegará otra de las citas importantes, el pregón del MADO 2022, que tendrá lugar en la Plaza de Pedro Zerolo. Al día siguiente, se celebrará la tradicional Carrera de Tacones, una prueba deportivo-festiva que llegará este año a su vigésimo tercera edición en la calle de Pelayo y que consistirá en acabar el recorrido sobre plataformas de hasta 15 centímetros de altura.

CONCIERTOS
Los artistas Dana International, Juan Magán, Soraya, Conchita Wurst y Cariño, entre otros, pondrán la nota musical a las fiestas con conciertos en Colón, Chueca (en plaza de Pedro Zerolo y Plaza del Rey), Callao y Plaza de España. Según sus organizadores, en esta edición, tras dos años sin Orgullo, se quiere "representar todas las realidades" porque "la mayoría de artistas serán LGTBI como la actriz chilena Daniela Vega en la clausura".

Por otro lado, la cantante Isabel Pantoja recibirá el 8 de julio en Plaza de España el premio Mr Gay 2022. La gala final, donde se elegirá a Mr Gay España 2022 entre los representantes de las 14 comunidades autónomas finalistas, estará presentada por Luján Argüelles y Omar Suárez, con la colaboración especial previa de Javier Penedo y Andrea Sánchez de Los 40 Classic. Este año el certamen promueve la campaña #orgulloenmipueblo, que pretende visibilizar al colectivo LGTBI en las zonas rurales.

----------

Una gran afluencia y 50 carrozas:

Se espera una afluencia de 2 millones de personas y más de 50 carrozas de distintas instituciones y organizaciones en este escaparate nacional e internacional de diversidad, libertad y modernidad. La marcha, como en anteriores ocasiones, saldrá de la glorieta de Carlos V y finalizará en la plaza de Colón, donde se leerá el manifiesto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres