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Nueve millones más para mejorar zonas industriales

La delegada de Obras, Paloma García Romero, anunció en el polígono de Aguacate el nuevo paquete económico hasta el verano de 2023. El objetivo será renovar aceras y calzadas.

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Uno de los espacios que están siendo remodelados en el polígono de Aguacate

Uno de los espacios que están siendo remodelados en el polígono de Aguacate

Los polígonos de Aguacate y La Resina tendrán nueva inversión

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M. A. N.
01/7/2022 - 00:08

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 9 millones de euros hasta el verano de 2023 en diferentes actuaciones de mejora, renovación y adecuación de aceras y calzadas en 10 polígonos industriales de la ciudad, entre ellos los de la Resina (Villaverde) y Aguacate (Carabanchel). Así lo adelantó la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, el pasado lunes 27 de junio, en el transcurso de la visita que realizó a la segunda de la zonas industriales, cuya primera fase de remodelación se encuentra en su recta final.

En este entorno de actuación, que abarca la calle de Duquesa de Tamames, entre Isabel Patacón y Cidro, y la calle de Cidro, entre Duquesa de Tamames y Haya, se han invertido un total de 1,1 millones de euros. Los trabajos consisten en la renovación completa de las aceras para garantizar recorridos peatonales accesibles, en la creación de nuevos pasos de peatones en las intersecciones con calles transversales, en la ordenación de los aparcamientos en batería, en la configuración de jardines de lluvia y en la mejora del alumbrado y de la señalización.

La campaña 2021-2022, que finaliza con la intervención en Aguacate, ha tenido un presupuesto de 4,4 millones de euros y ha afectado a seis zonas: La Resina (Villaverde), Hormigueras (Villa de Vallecas), Vicálvaro, Las Mercedes (San Blas-Canillejas), Aguacate (Carabanchel) y La Arboleda (Carabanchel).

MAYOR ACCESIBILIDAD
Fuentes municipales precisan que la nueva remesa de actuaciones, que abarcará a medio centenar de calles, se seguirá centrando en la renovación de la capa de rodadura de las calzadas y en la adecuación de las aceras para garantizar la funcionalidad de las vías. Además, se eliminarán barreras arquitectónicas, se aumentará la seguridad de los usuarios y se protegerán las infraestructuras de un deterioro progresivo que supondría la multiplicación del coste de reposición.

 

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