jueves, 25 de abril de 2024 12:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
centro

Nuevos usos para el Palacio de Gaviria y Metrópolis

El Pleno de Cibeles aprobó este martes 28 de junio sus dos planes especiales. El primero de ellos se convertirá en un centro de exposiciones, mientras que el segundo será un hotel.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El emblemático Edificio Metrópolis, situado en la confluencia de Alcalá y Gran Vía

El emblemático Edificio Metrópolis, situado en la confluencia de Alcalá y Gran Vía

Ambos están incluidos en el catálogo de edificios protegidos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
01/7/2022 - 00:10

El Palacio de Gaviria (calle de Arenal 9) se destinará a centro de exposiciones y multiusos, y en el Edificio Metrópolis (Alcalá, 39) se implantará el uso terciario para hospedaje. El Pleno del Ayuntamiento aprobó este martes 28 de junio los dos planes especiales que permitirán su restauración, así como regular el régimen de obras para mejorar las condiciones de habitabilidad y uso de dichos edificios históricos. Ambos están incluidos en el Catálogo de Edificios Protegidos con nivel 1 grado singular.

En el primero de los casos, la actuación afectará a casi la totalidad del edificio, pero no incluirá los cinco locales comerciales que están en planta baja, con acceso directo desde la calle y con parte de su superficie en sótano y entreplanta. Desde el Área de Desarrollo Urbano explican que con el planeamiento se pretende dar un uso coherente a la totalidad del edificio, evitando fragmentaciones inadecuadas y se conservará la unidad constructiva de la planta noble. "El objetivo es darle también una nueva vida para que los ciudadanos vuelvan a disfrutar de este enclave histórico y evitar que se siga deteriorando", señalan.

HOSPEDAJE EXCLUSIVO
Por otro lado, el plan especial modificará el uso actual de terciario comercial y oficinas del Edificio Metrópolis, a terciario hospedaje en edificio exclusivo, un uso permitido por el Plan Especial de Hospedaje aprobado en 2019 y actualmente en vigor.

"El cambio supondrá la adaptación del edificio a la normativa vigente y permitirá que se mejore la arquitectura interior de manera homogénea, mejorando su funcionalidad y recuperando el patrimonio edificado. Además, se abrirá a los ciudadanos", dicen desde el área.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres