sábado, 20 de abril de 2024 02:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Madrid dice que solo habrá barras en la calle en el Orgullo en el recinto ferial de Plaza de España

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha afirmado este lunes que solo hay barras de bar en la calle en el recinto ferial de la Plaza de España durante las fiestas del Orgullo LGTBI que se celebran en la capital esta semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2022 - 14:06


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha afirmado este lunes que solo hay barras de bar en la calle en el recinto ferial de la Plaza de España durante las fiestas del Orgullo LGTBI que se celebran en la capital esta semana.

"Las barras se autorizarán en la zona del recinto ferial que es plaza de España. El resto, conforme a la normativa vigente. No tengo el detalle de la autorización, que establecerá el concejal de Centro, pero entiendo que las autorizaciones se harán cumpliendo la normativa y las barras solo en el recinto ferial", ha respondido la concejal a preguntas de los periodistas.

Por otro lado, Sanz también ha recordado que el Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento ha fijado por decreto un aumento en los márgenes de decibelios de ruido permitido durante estos días festivo al tratarse "de un evento de interés general". "Pero no se ha hecho una exención total. Hemos hechos una solución equilibrada para que se pueda desarrollar un Orgullo en las mejores condiciones que el descanso de los vecinos se pueda garantizar", ha apuntado.

La edil de Seguridad ha aprovechado la ocasión para volver a pedir al Gobierno de la Nación que cambie la normativa y les permita contratar a mil policías municipales más y también a más personal del Samur-Protección Civil. "Madrid es una ciudad que está más de moda que nunca y su actividad tras la pandemia ha crecido de manera importante en eventos depotivos, congresos, culturales, y por eso se tienen que aumentar las medidas de seguridad", ha apuntado.

Sanz ha apuntado que la Policía Municipal "está haciendo todos los esfuerzos, poniendo 2.000 efectivos de la OTAN". "Esta ciudad tiene unas dimensiones y crecimiento y necesita mas efectivos. Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos pero no podemos seguir tirando a base de horas extraordinarias y suspender descansos; eso es algo que se puede hacer de manera puntual pero no estructural. Por eso desde hace tres años estamos pidiendo que nos autoricen mil efectivos más. El presupuesto saldría de las arcas municipales", ha indicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres