Esta iniciativa forma parte del compromiso de Coca-Cola con la música y su intención de internacionalizar Coke Studio, la plataforma que se lanzó en 2008.
Alberto Collado
06/7/2022 - 12:51
Coke Studio tiene más de 11 millones de suscriptores en su canal de YouTube, Coca-Cola quiere convertirla en el referente a nivel mundial del trabajo con talentos emergentes que conecten con diferentes países y culturas, independientemente de su lugar de origen.
La vinculación de Coca-Cola con los festivales de música es una realidad desde hace más de 65 años. Este verano, por ejemplo, participa en Mad Cool que se celebra en Madrid del 6 al 10 de julio de 2022, después de 2 años de ausencia debido a la pandemia. Y a través de la aplicación Coke Studio permite ganar entradas para festivales europeos como Lollapalooza Paris, Lolapallooza Berlin, Untold, Sziget o Coca-Cola Music Experience mediante la participación en juegos y sorteos que se llevarán a cabo en la App (disponible en Google Play y en Apple Store).
Real Magic
Coke Studio se integra en la nueva filosofía de marca global de Coca-Cola, Real Magic, que se presentó a finales de septiembre de 2021 con la campaña "Estamos sólo a una Coca-Cola de distancia".
La campaña es una metáfora que habla sobre cómo lo que nos une es más grande que lo que nos separa, y plantea si Coca-Cola, un símbolo de unión, puede unir mundos separados creando un momento "Real Magic". Un mundo de gente diferente con oportunidades inesperadas y momentos increíbles, tanto en el mundo digital como en la vida real, gracias a experiencias compartidas a través de un vínculo común como puede ser Coca-Cola.
Continuando en esa línea, Coke Studio incide en la capacidad de la música para unir a fans repartidos por todo el mundo y que compartan sus experiencias de una manera única, convirtiéndose en un espacio que albergará todas las iniciativas de Coca-Cola relacionadas con la música. Y proporciona a artistas emergentes un altavoz para llegar a audiencias globales.
The Conductor
Es el primer contenido generado dentro de la plataforma y enmarcado en la nueva estrategia global con el que la plataforma de Coca-Cola rinde un sentido homenaje a Queen, una de las bandas con mayor repercusión global de la historia.
Siete artistas de repercusión mundial han colaborado en la versión de "A kind of magic" con la que Coke Studio presenta su nueva filosofía. Ari Lennox, Griff, Ekin Beril, Mariah Angeliq, Tems, Tesher y K-Pop TRI.BE dan voz y música a esta nueva versión de un himno intergeneracional.
Cada artista ha grabado, además, su propia versión de uno de los temas más icónicos de Queen que se irán publicando en exclusiva en el canal de YouTube de Coke Studio.
Un compromiso global muy presente en España
En España, en los últimos 12 años Coca-Cola ha reforzado su compromiso con la música a través de Coca-Cola Music Experience, el festival de referencia para el público adolescente en nuestro país. En 2021, CCME lanzó una primera fase de Coke Studio como un espacio con contenidos exclusivos en streaming protagonizados por los artistas presentes en el festival. Con su proyección mundial Coke Studio albergará el festival que se celebrará el 2 y 3 de septiembre en Valdebebas (Madrid), escenario icónico de los festivales de música en la capital de España. De momento el cartel confirmado cuenta ya con artistas de la talla de Lola índigo, Måneskin o Marc Seguí.
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