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Adjudicada la prolongación de la Línea 11 hasta Conde de Casal

Se trata del primer paso para la puesta en marcha de la futura Línea Diagonal, que atravesará la capital desde el suroeste al noreste. Los primeros siete kilómetros tienen un presupuesto de 500 millones y tardarán 42 meses.

Archivado en: Metro de Madrid

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La línea 11 empieza su periodo de expansión

La línea 11 empieza su periodo de expansión

El nuevo eje de movilidad conectará Cuatro Vientos con Valdebebas

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GENTE
08/7/2022 - 00:20

Se trata de un proyecto muy largo, pero esta semana se ha dado el primer paso. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado el contrato de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro, desde la estación de Plaza Elíptica hasta la de Conde de Casal, con una inversión de 500 millones de euros. El proyecto de la prolongación tiene un plazo de ejecución de 42 meses para construir 6,9 kilómetros de vías, los primeros de los 33 que tendrá la futura Línea Diagonal, según informó el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

Este nuevo eje de movilidad conectará Madrid de suroeste a nordeste, entre Cuatro Vientos y Valdebebas, unirá siete de los intercambiadores de transporte de la capital y puntos estratégicos para la movilidad de la ciudad y su conexión con el resto de España y de Europa como Atocha o el aeropuerto internacional Adolfo Suárez- Barajas.

NUEVAS ESTACIONES
Se crearán dos estaciones nuevas (Comillas y Madrid Río), y otras tres que servirán de interconexión con las ya existentes: Palos de la Frontera con la Línea 3, Atocha con la Línea 1 y Renfe y Ave y Conde de Casal con la Línea 6, por lo que se incrementará la oferta y calidad del transporte público. "Con esta infraestructura, la red del suburbano mejorará la interconexión y disminuirá los tiempos de viaje de los vecinos del sur de Madrid", aseguran desde el Gobierno regional. También se instalará en Conde de Casal un intercambiador que dará servicio al corredor de la autovía A3, fundamentalmente, y conectará el sur con el este de la ciudad.

Con estas infraestructuras se dará respuesta, una vez que estén finalizadas, a una demanda histórica de los usuarios, especialmente de los vecinos de Carabanchel y los de La Fortuna de Leganés, quienes a diario deben realizar necesariamente un intercambio en la estación de Plaza Elíptica hacia la Línea 6 para proseguir su viaje hacia cualquier punto de la red de Metro.

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Un verano sin cortes en las líneas de Metro:

A diferencia de lo que ha ocurrido en años precedentes, Metro de Madrid no tiene planteados demasiados cierres de tramos para acometer obras durante este verano, al menos en este mes de julio.

La actuación más importante del periodo estival tendrá como escenario la Línea 6, en la que se llevarán a cabo labores de desamiantado en varias estaciones. En concreto se verán afectadas por estos trabajos las paradas de O’Donnell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida América. Esto no significa que se corte el servicio en este tramo sino que los trenes no realizarán parada en esas estaciones, por lo que habrá que buscar otras maneras de llegar a esos barrios. Se espera que las obras se prolonguen durante todo el mes de agosto.

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