martes, 23 de abril de 2024 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
centro

Arrancan las fiestas del Orgullo LGTBI en la capital

El pregón de Chanel, el miércoles 6 de julio en la plaza de Pedro Zerolo, marcó el inicio de una programación cuyos actos principales se desarrollarán a lo largo de este fin de semana.

Archivado en: Madrid, Orgullo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento del pregón de Chanel en la plaza de Pedro Zerolo

Un momento del pregón de Chanel en la plaza de Pedro Zerolo

Cibeles ha elaborado dos planes de seguridad y movilidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
07/7/2022 - 17:15

El pregón de Chanel, este miércoles 6 de julio en una abarrotada plaza de Pedro Zerolo, supuso el arranque oficial de las fiestas del MADO 2022 en la capital, cuyos actos principales se desarrollarán este fin de semana. "Desde muy pequeña me enseñaron que el amor mueve el mundo, que todos somos iguales, sin importar el color de la piel o a quien amemos", reivindicó la artista ataviada con un vestido con la bandera arcoíris.

Los promotores de la marcha del Orgullo, que tendrá lugar el 9 de julio, prevén un millón de asistentes, que serán vigilados por 1.500 agentes nacionales.

Pero además, el Ayuntamiento de Madrid ha reforzado el dispositivo de seguridad y emergencias. El viernes 9 y el sábado 10 de julio se desplegará un centenar de agentes municipales más que su unirán a los 400 que están patrullando las calles durante la semana, y el sábado el SAMUR-PC destinará hasta 180 componentes.

Además, Policía Municipal establecerá filtros en los accesos a las plazas que acojan los principales eventos y desplegará agentes de paisano. De igual modo, se establecerá por primera vez un carril de emergencia que recorrerá la Gran Vía (desde la Plaza de España hasta Cibeles), donde Bomberos tendrá a efectivos de dos parques

CONTROL DE ASISTENTES
Por otro lado, el Plan de Movilidad municipal prevé un aforo máximo de asistentes de 9.424 en la plaza de Pedro Zerolo, 5.270 en Callao, y 15.800 en Plaza de España. Los distritos afectados serán Centro y Moncloa-Aravaca y las calles de Pelayo, la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, la plaza de Chueca, la plaza de Pedro Zerolo, la plaza del Callao, y la plaza de España acogerán las principales actividades. Además, se producirán afecciones en determinadas líneas de la EMT: desvío de sus itinerarios y la localización de las cabeceras de líneas nocturnas. Por último, se suspenderá el SER en el barrio de Justicia.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres