sábado, 3 de diciembre de 2022 03:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid

Almeida anuncia la creación del distrito 22

Estará ubicado entre las Cinco Torres y Madrid Nuevo Norte y tendrá carácter financiero. El alcalde compareció en el último Debate del Estado de la Ciudad de la legislatura.

Archivado en: Ayuntamiento de Madrid, Martínez Almeida, distrito 22

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La intervención del alcalde de Madrid desde la tribuna del Pleno de Cibeles

La intervención del alcalde de Madrid desde la tribuna del Pleno de Cibeles

Se instalarán cámaras de vigilancia en las plazas 2 de Mayo y Elíptica

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
08/7/2022 - 00:28

El último Debate del Estado de la Ciudad, que tuvo lugar este martes 5 de julio en el Palacio de Cibeles, llegó cargado de importantes anuncios por parte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Uno de los más importantes fue la creación del distrito número 22 de la capital, que estará ubicado entre la zona de las Cinco Torres y Madrid Nuevo Norte y tendrá carácter financiero con la intención de competir con la ‘city' de Londres y ofrecer unos servicios públicos singulares. Además, el primer edil avanzó que el Atlético de Madrid construirá un estadio para entre 6.000 y 8.000 espectadores en la zona del Anillo Olímpico y sufragará los equipamientos que se levantarán en dos parcelas vecinas. Otra de las mejoras para el barrio de Las Rejas (San Blas-Canillejas) será la creación de dos accesos de salida, a la M-40 y una incorporación a la vía de servicio, ambos financiados por el club rojiblanco.

De igual modo, Martínez-Almeida adelantó que BiciMAD será municipalizado en la Junta de Gobierno de la próxima semana, lo que permitirá que se expanda por los 21 distritos de la capital y se pase de 2.964 a 7.500 bicicletas a disposición de todos los usuarios en la capital.

SEGURIDAD
En otro orden de cosas, el regidor dijo que se instalarán cámaras de videovigilancia en las plazas de 2 de Mayo y Elíptica y se estudiarán, en colaboración con Delegación de Gobierno, llevarlas a Usera y Villaverde. Y precisó que el Consistorio combatirá las bandas juveniles reforzando con 100 profesionales la plantilla de agentes tutores en los distritos más afectados.

----------

Obras en Santa María de la Cabeza:

Otro de los anuncios del Gobierno municipal fue la remodelación del Paseo de Santa María de la Cabeza en su margen correspondiente al distrito de Carabanchel, entre la plaza Elíptica y Madrid Río, dotándolo de más zonas verdes, zona peatonal y un nuevo carril bici. Por otro lado, el Palacio de Sueca, situado en la plaza del Duque de Alba, albergará un centro de mayores y un centro de atención y residencia para familias vulnerables.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres