miércoles, 10 de agosto de 2022 19:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

La Comunidad reclama a un pirómano el coste del fuego

El Gobierno regional acudirá a los tribunales por el conato que se produjo el pasado verano en un paraje de San Martín de Valdeiglesias.

Archivado en: sucesos, incendio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Incendio en la Comunidad de Madrid

Incendio en la Comunidad de Madrid

Los daños causados se cifran en más de 1.800 euros en un informe

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/7/2022 - 00:49

La Comunidad de Madrid reclamará en los tribunales a un ciudadano el coste de la extinción de un conato de incendio forestal intencionado, ocurrido el 15 de julio de 2021, que se originó en el paraje denominado Camino Angosto de San Martín de Valdeiglesias.

El presunto autor del fuego fue sorprendido justo en el momento en el que estaba provocándolo junto a una zona de matorrales, gracias a un dispositivo conjunto organizado entre el Cuerpo de Agentes Forestales y la Policía Local del citado municipio. El operativo se organizó en base a la investigación de otros incendios en las mismas fechas que tuvieron lugar en la zona. La superficie afectada se elevó a 800 metros cuadrados de pasto, si bien también se quemó algún almendro.

INFORME
En un informe de la Dirección General de Emergencias se cifró en 1.897,14 euros el valor monetario que tuvo para las arcas públicas de la intervención del Cuerpo de Bomberos regional. Posteriormente, la Abogacía General avaló que la Comunidad de Madrid pudiera reclamar dicha cantidad como actor civil, en concepto de daños y perjuicios

El de San Martín de Valdeiglesias es el séptimo caso de estas características en el que se persona la Comunidad de Madrid.

----------

Incendio en Collado Mediano:

El incendio declarado este martes en un cerro de la localidad de Collado Mediano había quemado ya 83 hectáreas forestales y continuaba en fase de control al cierre de esta edición. Respecto a la investigación del origen del fuego, que todavía se desconoce, los vecinos alertaron del mal estado de un tendido eléctrico y dieron cuenta a la compañía, “pero no está demostrado que la causa sea esa”, señalaron desde el Gobierno regional.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres