lunes, 15 de agosto de 2022 14:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Solo un 1% de las viviendas de la capital pueden optar al Bono Joven

La inmensa mayoría de la oferta de alquiler en Madrid supera los 600 euros de precio. Algunas comunidades pondrán el listón en los 900 euros.

Archivado en: vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Viviendas en alquiler en Madrid

Viviendas en alquiler en Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E.P.
15/7/2022 - 00:59

Los jóvenes madrileños con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años cuentan con menos de un 1% de viviendas en alquiler con un precio igual o superior a los 600 euros, límite para beneficiarse de las ayudas del bono joven. En enero de este mismo año entró en vigor el real decreto que regula la aplicación de esta ayuda económica de 250 euros mensuales aprobada por el Gobierno y las comunidades autónomas han abierto los trámites para solicitarlo. Madrid tiene pensado hacerlo este verano.

Sin embargo, los jóvenes de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao o Valencia tendrán menos posibilidades de optar al bono público de alquiler, ya que, en estas capitales la oferta de alquiler cuyo valor es inferior o igual a 600 euros no supera el 1%, según el análisis ‘Impacto del bono joven según la oferta y los precios' realizado por el portal inmobiliario Fotocasa en el mes de junio.

SUBIR EL LÍMITE
Por este motivo, algunas comunidades establecerán el límite del precio hasta los 900 euros al mes, también previsto en la norma. Según Fotocasa, un 71% de la oferta de viviendas en alquiler de las capitales cumplen con el límite de renta de los 900 euros, aunque precisa que este límite solo es aplicable en el caso de zonas tensionadas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres