viernes, 19 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El turismo en la capital roza los niveles anteriores a la pandemia

Los servicios de información municipales atendieron a 140.750 usuarios en junio en sus puntos permanentes y temporales. El centro de la Plaza Mayor fue el más demandado. Hubo una media de 4.692 visitas diarias el pasado mes.

Archivado en: turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Dos turistas recorren con sus maletas la Plaza Mayor

Dos turistas recorren con sus maletas la Plaza Mayor

Los visitantes de EE UU fueron los que más demandaron información

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
15/7/2022 - 00:11

El turismo en la capital se acerca a pasos agigantados a las cifras anteriores a la pandemia. Así al menos lo refleja el número de atenciones registradas en los servicios de información al visitante del Ayuntamiento el pasado mes de junio, que continúa su tendencia positiva de los últimos meses.

Desde Cibeles explican que se atendieron a un total de 140.750 usuarios tanto en los puntos permanentes del Área de Turismo como en los temporales desplegados en diferentes eventos y congresos celebrados en Madrid, un 138% más que durante el mismo mes de 2021.

Unas cifras que rozan ya los niveles prepandemia si se comparan con los datos de 2019, solo un 8,63% por encima de los alcanzados este 2022, y que, según el Consistorio, son un claro indicador de la progresiva recuperación del turismo que está experimentado la capital. En los primeros seis meses del año el número de atenciones ya ascendió a 835.499, un 268% más que en 2021.

Una media de 4.692 viajeros al día solicitaron asistencia sobre su estancia en Madrid en junio, siendo el Centro de Turismo Plaza Mayor el más demandado, seguido de los puntos ubicados en el Palacio Real, Paseo del Prado, Reina Sofía y en la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además, se habilitaron en IFEMA espacios durante el World ATM Congress (del 21 al 23 de junio) y en la cumbre de la OTAN (28-30 de junio).

Por otro lado, el carrito de información turística móvil Infocar volvió a ofrecer atención de viernes a domingo en las zonas más concurridas del parque de El Retiro. Un punto móvil eléctrico y cero emisiones que estará operativo en julio y agosto en horario ininterrumpido de 9:30 a 20:30 horas.

ENCUESTA
En otro orden de cosas, las encuestas realizadas entre 40.427 de los usuarios del servicio revelan que el 69% procedían del extranjero, por el 30% de España. Los visitantes de Estados Unidos, consolidado como el primer emisor de turismo internacional a la capital, fueron los que más demandaron información, seguidos de los de Argentina, Francia, Italia, Colombia, México, Reino Unido, Alemania, Brasil y Portugal.

----------

Once puntos de información:

Los servicios municipales de información turística cuentan con 11 puntos de atención permanentes distribuidos por toda la ciudad y abiertos los 365 días del año. Certificados con la ‘Q de Calidad Turística’, disponen de recursos para la atención a personas con discapacidad e incorporan las últimas tecnologías, como su servicio de atención virtual 360º.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres