jueves, 25 de abril de 2024 10:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vuelven las fiestas de El Carmen y de La Karmela

Las actividades culturales y de ocio de las programaciones oficial y popular se desarrollarán este fin de semana. La más destacada será la 40 edición de la Batalla Naval, el 17 de julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Mala Rodríguez, en concierto

Mala Rodríguez, en concierto

Destacan los conciertos de Mala Rodríguez, Burning y Ñu

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
15/7/2022 - 00:14

Las Fiestas del Carmen y de La Karmela, los dos formatos con los que los vallecanos celebran habitualmente sus festejos, regresan este fin de semana a lo grande, tras dos años suspendidas debido a las restricciones sanitarias.

Los recintos feriales de las calles de Payaso Fófo y de las pistas del Parque Javier de Miguel volverán a ser el escenarios de las actividades incluidas en las dos programaciones, la institucional y la alternativa, organizada por diferentes colectivos.

En la primera de ellas, destacan los conciertos de Mala Rodríguez (sábado 16 de julio, 22:30 h.), de Burning (viernes 15, 22:30 h,) y de Ñu (domingo 16, 22 h.), así como la fiesta de la espuma a cargo de los bomberos municipales (viernes 15, 19 h.) y la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal (sábado 16, 19 h.). Además, el mismo sábado (19 h.) tendrá lugar la procesión de la Virgen del Carmen y el domingo (a las 12 de la noche), el lanzamiento de fuegos artificiales desde el Cerro del Tío Pío.

Por su parte, la música tendrá un especial protagonismo en La Karmela, con conciertos de diferentes bandas en la tarde noche que concluirán con sesiones de DJs.

‘MÓJATE POR EL BARRIO'
Pero, sin duda, una de las actividades más esperadas, incluida en los dos programas, será la Batalla Naval, que llegará a su cuadragésima edición este domingo 17 de julio, desde las 16:30 hasta las 20:30 horas en el rebautizado como Paseo Marítimo, desde el Bulevar de Peña Gorbea hasta la calle de Payaso Fofó.

‘Mójate por el Barrio' será el lema de este año, que según la Cofradía Marinera de Vallekas, organizadora de la fiesta del agua, supone volver a "uno de los activos más potentes de Vallecas, allí donde se tejen redes de apoyo mutuo y se socializan las reivindicaciones". "El barrio acoge, vertebra, integra, une", señala este colectivo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres