lunes, 15 de agosto de 2022 15:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

Un verano de fiestas sin salir de Madrid

Las celebraciones populares se desarrollarán a lo largo del mes de agosto en diferentes puntos de la región, incluida la capital. Los festejos recuperarán sus fechas y sus formatos presenciales anteriores a la pandemia, tras dos años de restricciones sanitarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Regresan los encierros de San Sebastián de los Reyes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
22/7/2022 - 00:57

Atrás parece que quedan ya los dos años de restricciones sanitarias derivadas de la expansión de la pandemia que provocaron suspensiones, cambios de fechas y versiones virtuales. Un buen número de localidades de la Comunidad recuperarán este verano el pulso a sus fiestas patronales y populares a lo grande y en sus formatos tradicionales.

Los madrileños que se queden en casa en estas fechas podrán combatir el calor participando con ganas renovadas en su tiempo libre en las actividades culturales, de ocio y religiosas (procesiones, encierros, ferias taurinas, conciertos, orquestas, espectáculos, atracciones de feria, bailes en la plaza de pueblo, fuegos artificiales, etc...) que se repartirán por los diferentes rincones y puntos cardinales de la región, incluida la capital.

Durante los últimos meses, los ayuntamientos y sus concejalías correspondientes, las peñas y los colectivos de los municipios han estado trabajando para que todo esté preparado, cartel representativo incluido, para la lectura del pregón, que supondrá el punto de partida a días de celebraciones y regocijo entorno a los respectivos recintos feriales.

RECORRIDO
GENTE hace un recorrido por algunas de las fiestas más significativas, como las de San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Leganés, Colmenar Viejo, San Lorenzo de El Escorial o las de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, en la ciudad de Madrid. Pero hay muchas más, como las de la Virgen de las Nieves (Manzanares El Real), Nuestra Señora de los Arroyos (El Escorial), Santo Domingo Guzmán (Humanes), Pinto (festejos de agosto), Virgen de la Gracia y San Roque (Chinchón) o Asunción de Nuestra Señora y San Roque (Torrelodones).

  • San Sebastián de los Reyes: Once encierros y 28 eventos taurinos compondrán la feria de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, de interés turístico nacional desde 1986. El lema elegido para todos los festejos será ‘¡Vive Sanse, vive los encierros!’ en unas jornadas que tendrán, entre otras actividades incluidas en la programación municipal, conciertos gratuitos, orquestas, competiciones deportivas, pasacalles, charangas y fuegos artificiales.
    >>  Del 27 de agosto al 4 de septiembre    |    Anfiteatro Municipal, Plaza Constitución, Caseta Municipal y Casco Antiguo
  • San Lorenzo de El Escorial: Mago de Oz e India Martínez serán los platos fuertes de una programación llena de propuestas para todos los gustos para conmemorar la festividad del patrón. Además, se celebrará la XXXIII Muestra Internacional de Folklore y la 60 Travesía de las Cumbres Escurialenses.
    >>  Del 9 al 15 de agosto    |    La Lonja y escenario de El Parque

  • Madrid: Las dos primeras verbenas del distrito Centro, las de San Cayetano y San Lorenzo, tendrán sus escenarios en las plazas del General Vara de Rey y de Arturo Barea. Volverá la tradicional ‘limoná’ y la decoración de los balcones y calles con mantillas, pañuelos y guirnaldas de papel.
    >>  Del 4 al 6 y del 10 al 12 de agosto    |    Embajadores y Lavapiés
  • Madrid: Las fiestas de la Virgen de la Paloma llenarán los jardines de Las Vistillas y sus alrededores para homenajear a la patrona popular de la capital. Tras la ofrenda floral y la procesión, la plaza de la Paja, la de la Cebada o la carrera de San Francisco acogerán verbenas, desfiles de chulapos y degustaciones culinarias.
    >>  Del 13 al 15 de agosto    |    La Latina

  • Alcalá de Henares: La Feria y Fiestas en honor al patrón complutense, San Bartolomé, se celebran desde hace más de 800 años. La programación incluye conciertos, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, y la tradicional cabalgata final, entre otras propuestas. Además, tendrá lugar la segunda edición del Festival Gigante, donde actuarán Lori Meyers, Dorian, Natalia Lacunza, La Habitación Roja, La La Love You, Ladilla Rusa, Alice Wonder, Joe Crepúsculo, Niña Polaca y Colectivo Da Silva.
    >>  Del 20 al 28 de agosto    |    Recinto Ferial Isla del Colegio y Auditorio del Patrimonio

  • Colmenar Viejo: La programación musical para las noches de las fiestas en Honor a la Virgen de Los Remedios, del 18 al 21 de agosto en la Plaza de Toros La Corredera, servirá de préambulo a una oferta festiva que tendrá una gran feria taurina, del 27 al 31 de agosto, y su concurso de los canteros, junto a otros espectáculos para todos los públicos. En el cartel destacan los conciertos de Omar Montes, Tam Tam Go!, La Frontera, Modestia Aparte y Pastora Soler.
    >>  Del 26 al 30 de agosto    |    Recinto ferial Las Huertas
  • Leganés: Conciertos, atracciones de feria, pasacalles, eventos deportivos y religiosos, y fuegos artificiales, entre otras propuestas, componen la programación de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Butaque. Además, destacan los concursos organizados por la peñas, como el de romper sandías con la cabeza, de orejudos, de cabezones o de absorber flanes. El 15 de agosto, la imagen de la patrona bajará en procesión desde su ermita del camposanto a la parroquia de San Salvador.
    >>  Del 9 al 15 de agosto    |    Recinto ferial, la Cubierta, Plaza España y Plaza Mayor

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres