miércoles, 24 de abril de 2024 15:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
propuestas

Un verano lleno de planes en la región

Quedarse en Madrid en julio y en agosto cada vez es más común. Las alternativas de ocio, especialmente las dirigidas a los más pequeños de la casa, son muy numerosas n Repasamos algunas de ellas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/7/2022 - 00:20

Agosto es tradicionalmente el mes en el que los madrileños abandonan la región por destinos en los que la canícula sea más llevadera, como la costa o la montaña. Sin embargo, esa tendencia se ha atenuado mucho en la últimas décadas. Bien sea por voluntad propia (hay personas que prefieren disfrutar de su tiempo libre en otros meses en los que la ocupación de los alojamientos vacacionales es menor y más barata) o por obligación (la brutal subida de los precios impide a muchas familias pagarse unos días fuera de casa), la cuestión es que cada vez más madrileños pasan el verano en la Comunidad.

Afortunadamente para ellos, el abanico de propuestas de ocio en la región se ha multilpicado en los últimos años. Especialmente reseñables son los planes dedicados a los niños, que en estas fechas están de vacaciones escolares y que pueden aprovechar ese exceso de tiempo libre para realizar actividades que durante el año son más complicadas de organizar. Parques temáticos, piscinas y playas naturales o deportes acuáticos son algunas de las alternativas que les proponemos.

Espeleología para los más pequeños
El pueblo de Patones de Arriba acoge una pequeña cueva en la que la empresa Tabei Adventures inicia a niños a partir de los 4 años en el mundo de la espeleología, que combina con la escalada y con la tirolina. Allí podrán conocer el origen de las estalactitas o las estalagmitas y otras curiosidades sobre lo que sucede en el interior de la Tierra. 
>>  Patones de Arriba    Desde 20 euros

Aquopolis
El parque acuático más conocido de la Comunidad de Madrid sigue siendo una de las referencias a la hora de hablar de ocio en los meses de verano. Toboganes de todo tipo y tamaño (y adaptados para los niños o para los más intrépidos) son su gran atractivo.
>>  Villanueva de la Cañada    |    Todos los días de 11 a 20 horas    |    Desde 29,90 euros

Warner Beach
El Parque Warner de San Martín de la Vega abrió hace algunos años su versión acuática para los meses de verano. La Warner Beach cuenta con cinco grandes espacios diferenciados en los que el agua es la gran protagonista. Dos piscinas de olas (una para adultos y otra para los niños), dos parques de juegos acuáticos y una atracción en la que están presentes los personajes de la Warner son los grandes atractivos.
>>  Parque Warner (San Martín de la Vega)    |    Abierto todos los días de 12 a 20 horas    |    A partir de 19,90 euros

7fun Center
7Fun es ya una referencia en Alcalá de Henares, donde cuenta con un centro de entretenimiento de más de mil metros cuadrados que se caracteriza por la innovación y modernidad de sus instalaciones. Tiene actividades y atracciones para toda la familia.
>>  Centro Comercial Quadernillos (Alcalá de Henares)    |    De 17 a 21 horas    |    Precio en función de la actividad

El bosque encantado
San Martín de Valdeiglesias acoge este jardín en el que las plantas toman las formas más espectaculares: criaturas mitológicas, animales salvajes, personajes de cuento y otros seres fantásticos harán las delicias de los más pequeños, que se podrán perder en el laberinto hasta encontrar la salida.
>>  San Martín de Valdeiglesias    |    11 euros

Escuela de surf
Para aprender a surfear ya no es necesario desplazarse cientos de kilómetros. En el centro comercial X-Madrid de Alcorcón se encuentra la Escuela Citywave Madrid, que cuenta con cursos para todos los niveles a partir de 8 años. Una ocasión perfecta para tomar contacto con este deporte.
>>  X-Madrid (Alcorcón)     Desde 29,90 euros

Wah Show para niños
El espectáculo musical de moda en la capital ofrece entrada gratuita para los niños menores de 14 años durante este mes de julio en sus sesiones del domigo a mediodía. Con guiños y referencias a la factoría Marvel, Disney, la ópera de Berlín, o el Teatro Real, es una experiencia dirigida a todos los públicos.
>>  Recinto ferial de Ifema     |    Desde 34 euros

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres