jueves, 18 de abril de 2024 16:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Supermercados alertan de la escasez de hielo y achacan el problema a la subida del precio de la electricidad

Supermercados regionales han alertado este sábado de la escasez de hielo que registran en sus establecimientos y han achacado el problema a la subida de precios de la electricidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2022 - 13:52


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Supermercados regionales han alertado este sábado de la escasez de hielo que registran en sus establecimientos y han achacado el problema a la subida de precios de la electricidad.

"Sí, los consumidores se están quejando de la ausencia de hielo y de los precios. Dicen que nunca tenemos porque cuando hacemos un pedido están tardando mucho en traerlo y podemos quedar mal ante el cliente. Igual podemos estar cuatro o cinco días sin él", ha detallado la encargada de uno de los centros Carrefour de Madrid, Diana Andrade, a Europa Press.

Los comercios están haciendo lo "imposible" pero los pedidos no llegan. "No hay, la empresa principal proveedora que lo trae no tiene", insisten.

Para controlar la compra de un número importante de bolsas por parte de otras empresas pequeñas de alimentación algunos supermercados han restringido a un determinado numero por cliente para tener algo de producto a la venta.

Entre los consumidores se ha empezado a notar la ausencia del hielo en los establecimientos. Uno de ellos, José Manuel Fernández, tuvo que caminar varias calles alrededor de la calle Arturo Soria para encontrar una bolsa.

"Yo creo que es porque hay demasiado consumo, está muy caro y hacen poco hielo. Como cuesta tanto producirlo se hace poco. Y como hace mucho calor se consume mucho también", ha trasladado.

El hostelero Manuel Iván, de la taberna 'El Remate', en el distrito de Chamartín, ha detallado la carencia de hielo en algunos supermercados o su racionamiento en otros. Creo que la subida de la electricidad para mantener el hielo es lo que está provocando esto", ha subrayado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres