lunes, 20 de mayo de 2024 02:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Los alumnos madrileños vuelven a las aulas con novedades

El nuevo curso escolar trae consigo la disminución del ratio a 20 estudiantes por aula y la llegada de los niños de 0 a 3 años a los colegios. Isabel Díaz Ayuso afirma que quiere combatir "la falta de ilusión y expectativas de los jóvenes".

Archivado en: educación, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Apertura del curso escolar en la Comunidad de Madrid

Apertura del curso escolar en la Comunidad de Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/9/2022 - 00:03

Alrededor de 180.000 alumnos de todas las etapas educativas han vuelto esta semana a las aulas en la Comunidad de Madrid después de sus vacaciones estivales. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, fue la encargada de abrir esta nueva etapa el miércoles 7 de septiembre en el nuevo colegio de Educación Especial Iker Casillas de Torrejón de Ardoz. Allí estuvo acompañada por el exfutbolista que da nombre al centro, por el vicepresidente y consejero de Educación, Enrique Ossorio y el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez.

"Este es, además, el curso del esfuerzo y del mérito, principios que mi Gobierno está decidido a defender y promover. Vamos a contar con más profesores, mejor oferta educativa y con infraestructuras más modernas. Es nuestra apuesta para afrontar una situación compleja que están sufriendo miles de familias y para combatir la falta de ilusión y expectativas que sufre una parte importante de los jóvenes", señaló Díaz Ayuso, que añadió que este modelo educativo responde a las aspiraciones de la región de seguir siendo "próspera y libre" y donde "las nuevas generaciones cuenten con las mismas oportunidades y tengan acceso a una educación de calidad sin barreras y libre de ideologías".

MENOS NIÑOS
Entre las novedades del presente curso escolar, la presidenta destacó la reducción de ratios en los centros, que comienza su implantación de forma paulatina y que se inicia en el primer curso del segundo ciclo de Infantil (4 años). Se destinan 8,7 millones de euros para contratar a 219 efectivos de Infantil y crear cerca de 150 nuevos espacios. Esto servirá para rebajar de 25 a 20 y de 22 a 18,7 el número máximo y la media de alumnos respectivamente.

Además, el Gobierno regional ha invertido 16 millones de euros para crear cerca de 2.000 plazas en Infantil para niños de 0 a 3 años en 46 colegios públicos de Infantil y Primaria de la región. Hasta ahora esta etapa educativa se limitaba a las escuales infantiles y las casas de niños, pero si el proyecto piloto funciona en estos centros se podría extender por toda la región.

----------

Posible adelanto del inicio del curso:

La presidenta de la Comunidad se mostró abierta a debatir un posible adelanto del inicio de las clases al 1 de septiembre, como piden algunos padres. “Las familias necesitan colaboración teniendo en cuenta que las más afortunadas llegan a tener 20 días de vacaciones”, señaló Ayuso, que pidió que este asunto se trate “de manera pausada”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres