lunes, 28 de noviembre de 2022 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista Ramón Rivas, responsable de Expansión de ALDI

"Seguiremos generando oportunidades de empleo en la Comunidad de Madrid"

ALDI inauguraba este miércoles 7 de septiembre un nuevo establecimiento en Aranjuez (calle Gonzalo Chacón, 57), el número 53 en la región.

Archivado en: entrevistas, consumo, ALDI, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ramón Rivas

Ramón Rivas

"Trabajamos para conocer al cliente y las tendencias del sector"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/9/2022 - 16:08

Aranjuez se suma a otras localidades del Sur de la Comunidad de Madrid, como Ciempozuelos, en cuanto a la presencia de establecimientos ALDI. ¿Qué les ha llevado a elegir este municipio de cara a esta nueva apertura?
En ALDI estamos desarrollando un fuerte plan de expansión en España y, en este sentido, analizamos y estudiamos constantemente nuestro entorno para determinar cuál puede ser la mejor ubicación posible para abrir una nueva tienda, con el objetivo de estar cada día más cerca de nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio.

Teníamos muchas ganas de seguir ampliando nuestra presencia en la Comunidad de Madrid, un territorio clave dentro de nuestro plan de crecimiento y donde alcanzamos los 53 supermercados con esta inauguración. De hecho, esta nueva tienda en Aranjuez es nuestra tercera apertura del año en la región madrileña, tras la inauguración, durante el mes de febrero, de nuestro segundo supermercado en San Sebastián de los Reyes y de la tienda número 20 en la ciudad de Madrid.  
 
¿Qué aportará este nuevo establecimiento a la localidad, además de la creación de puestos de empleo?
El nuevo ALDI de Aranjuez cuenta con un equipo de 15 colaboradores y colaboradoras. Los clientes que acudan a nuestro nuevo supermercado podrán encontrar un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra semanal completa, de forma sencilla y con productos de calidad al mejor precio posible. Además, el 80% de nuestro surtido está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores de todo el país. De este modo, gracias a las relaciones a largo plazo que mantenemos con nuestros proveedores, y nuestros esfuerzos por desarrollar nuestra marca propia, podemos asegurar que nuestros productos mantengan precios asequibles sin que ello merme en la calidad y siempre a favor de la cadena de valor.
 
Además del de Aranjuez, este 7 de septiembre también abren sus puertas dos nuevos supermercados en Sant Adrià de Besòs y Granada, lo que habrá conllevado un mes de agosto de mucho trabajo. La actividad de ALDI no se detiene ni siquiera en un mes tradicionalmente menos productivo.
España es un mercado estratégico para nosotros y el compromiso de ALDI es seguir invirtiendo en nuevos establecimientos que permitan generar nuevos puestos de trabajo y, así mismo, acercar nuestra oferta y nuestro modelo de descuento a la población española. Con las aperturas celebradas recientemente en Aranjuez, Sant Adrià de Besòs y Granada reafirmamos nuestro objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes y sumamos un total de 378 supermercados en todo el país. En 2021 abrimos 40 supermercados - 8 de ellos en la Comunidad de Madrid - y en 2022 nuestro objetivo es inaugurar cerca de 50 nuevas tiendas en el país, reforzando territorios clave para la compañía y llegando por primera vez a Canarias y Asturias. En ese sentido, podemos asegurar que en los próximos años seguiremos reforzando nuestra expansión y nuestra capacidad logística con la apertura de nuevos supermercados y la construcción de nuevos centros de distribución.
 
En lo que va de 2022 han llevado a cabo inauguraciones en puntos diferentes de la Comunidad de Madrid, como San Sebastián de los Reyes o Madrid capital. ¿Tienen pensado dar nuevos pasos en este sentido antes de que acabe el año?
La Comunidad de Madrid es una región clave dentro de nuestro plan de expansión, y así lo demuestran las tres aperturas que hemos realizado en el territorio en los últimos siete meses. De acuerdo con el ritmo de crecimiento actual, el refuerzo de nuestra capacidad logística y el ritmo de apertura de supermercados que tenemos previsto mantener, nuestra inversión en la zona seguirá incrementando en los próximos años y seguiremos generando nuevas oportunidades de empleo. De hecho, con las incorporaciones de esta nueva tienda en Aranjuez, ya sumamos más de 900 colaboradores y colaboradoras en la Comunidad de Madrid.
 
Como responsable de Expansión, ¿afectarán las malas perspectivas macroeconómicas en las previsiones de la compañía para el próximo 2023 en lo que respecta a nuevas aperturas?
El plan de expansión de ALDI es vivo y, como sucede en muchas otras compañías, actualmente nos enfrentamos a dinámicas de mercado global que suponen un desafío. Nuestro objetivo seguirá siendo siempre el mismo: trabajar con esfuerzo para acercarnos cada vez más a nuestros clientes de España y ofrecer productos de calidad al mejor precio posible. Aunque son circunstancias ajenas a nuestro control, estamos tratando de adaptarnos todo lo posible para cumplir con las expectativas de nuestros clientes.
 
Recientemente presentaban el Observatorio de Productos Frescos. La información que les llega directamente de los consumidores, ¿cómo influye a la hora de organizar sus establecimientos?
La cuarta edición del Observatorio de Frescos elaborado por ALDI pone de manifiesto cómo los productos frescos se consolidaron en 2021 como los grandes protagonistas de la cesta de la compra de las familias españolas. En ese sentido, durante los últimos años hemos estado realizando un importante esfuerzo de adaptación ante diferentes tendencias del sector, en conocer al cliente español y asegurar el compromiso de ofrecer a los consumidores una opción de compra acorde con sus necesidades. Para adaptarnos y adecuar una experiencia de compra satisfactoria para los clientes, nuestros supermercados están evolucionando para ofrecer un modelo de tienda sencilla, cómoda y amplia, donde el cliente pueda encontrar todo lo que busca y de la forma más grata posible. Para ello, y en la línea del compromiso de ALDI por el producto fresco de calidad y de proximidad, ofrecemos más de 500 artículos de fruta, verdura, ensaladas, carne, pescado y huevos, bajo nuestra marca propia El Mercado, en nuestros más de 370 supermercados en España.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres