domingo, 2 de octubre de 2022 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barajas celebra sus fiestas hasta el 25 de septiembre

El distrito recupera sus festejos en honor a la Virgen de la Soledad tras dos años suspendidos por la pandemia. El recinto ferial volverá a estar instalado en la calle de Ayerbe.

Archivado en: Barajas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los Zigarros tocarán en el recinto ferial el sábado 17 de septiembre

Los Zigarros tocarán en el recinto ferial el sábado 17 de septiembre

El deporte ocupará un lugar destacado con varios torneos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
16/9/2022 - 00:07

El recinto ferial de la calle de Ayerbe luce ya engalanado para acoger las actividades de la programación de las fiestas en honor a la patrona de Barajas, Nuestra Señora de la Soledad, que vuelven tras dos años suspendidas por la pandemia. Hasta el 25 de septiembre se desarrollará una variada agenda cultural, de ocio y deportiva para todos las edades donde la música tendrá un especial protagonismo.

El cartel lo forman los conciertos de Los Zigarros, Irish Treble y Love Yi (los tres el sábado 17), las sesiones de DJ Antonio Hueso (viernes 16 y sábado 17) y los conciertos de tributo a grupos tan importantes en la historia de la música como Queen (viernes 16) y Abba (sábado 17),. A su vez, los grupos Comics (viernes 16), Musilocos (sábado 17) y Los Inspectores (domingo 18) tocarán para el público infantil.

Además, regresa el Certamen de Música Nacional de Barajas (día 16, 21:45 h.), con las actuaciones de sus 5 finalistas: Alba Lamerced, Shaman Shaman, Young Forests, Ombligo y Perros Veganos.

El deporte también ocupará un lugar destacado en estos días de celebraciones. Entre las propuestas destacan el taller de parkour (sábado 17, 11 horas, en la IDB Alameda de Osuna), la marcha sobre ruedas (domingo 18, 9:30 h), el torneo de petanca del Club Deportivo Petanca Barajas (domingo 18, 17 h., en la pista de la calle Alhaurín), el Acuatlón de Barajas (domingo 18, a las 9 h., en el CDM Barajas y el Bosque Urbano de Barajas) y el Torneo de Fútbol Sala Femenino entre equipos del club CDE Alaró (viernes 16, a las 18 h, en el CEIP Ciudad de Zaragoza).

LA PROCESIÓN
Ya en clave religiosa, tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que hará el recorrido desde su ermita hasta la parroquia de San Pedro Apóstol el viernes 16 a las 19 h. y el recorrido inverso el domingo 25, a la misma hora.

El castillo de fuegos artificiales se realizará desde la glorieta de la Ermita de la Virgen de la Soledad el sábado 17, a las 23 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres