jueves, 25 de abril de 2024 10:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudad Lineal celebra sus fiestas hasta el 20 de septiembre

Los festejos regresan tras dos años suspendidos por la pandemia. Los conciertos de La Pegatina y de Los Enemigos serán dos de los platos fuertes de la programación. El recinto ferial estará situado en la calle de Santa Genoveva.

Archivado en: La Elipa, Ciudad Lineal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El recinto ferial de la calle de Santa Genoveva, en una edición anterior de las fiestas

El recinto ferial de la calle de Santa Genoveva, en una edición anterior de las fiestas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/9/2022 - 00:29

Los vecinos de Ciudad Lineal tienen una cita este fin de semana con las fiestas de su distrito, que regresan tras dos años suspendidas por las restricciones sanitarias de la pandemia. El epicentro de las celebraciones volverá a ser hasta el próximo martes 20 de septiembre el recinto ferial en la confluencia de la calle de Santa Genoveva con la avenida de las Treces Rosas.

Dentro de la programación de actividades culturales, deportivas y de ocio, destacan las actuaciones estelares de La Pegatina (viernes 16 de septiembre, 22:30 horas), y de Los Enemigos (sábado 17, a la misma hora). La vertiente musical se complementará con la actuación de la Balkan Paradise Orchestra (domingo 18, 21 horas), el Festival de Folclore de la Asociación Rumiñahui (el mismo día, pero a las 19 h.) y el tradicional concurso musical Elipa Rock 2022, cuyo ganador actuará de telonero el sábado 17, a las 21 horas.

El fin de semana grande de las fiestas arranca con el Festival Infantil Interactivo que organiza la asociación la Arroba (viernes 16 de septiembre, 18 h.) como antesala del espectáculo infantil de Máximo Óptico (20 horas).

Ya el sábado 17 la Asociación Acción 2030 organiza la actividad ‘¡A pintar! (11 h.) y tendrá El pequeño musical (19 h.) para niños y mayores.

Por su parte, la jornada dominical comienza la ruta en bici por el distrito hasta la laguna de Ambroz (9:30 horas) con salida desde el recinto ferial, y la Fiesta de la bici para público (12 horas) en la avenida del Marqués de Corbera.

Por último, el lunes 19 y el martes 20 se celebrará el Día del Niño, con un 50% de descuento en el precio habitual de las atracciones.

PUNTO VIOLETA
Como en años anteriores, habrá un Punto Violeta con información para que las mujeres sepan qué hacer y dónde dirigirse en caso de agresión sexual. Durante todo el año está operativo el teléfono 900 222 100 de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer de la Policía Municipal.

El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, invita a vivir estas fiestas con responsabilidad, participando de las propuestas elaboradas desde la junta municipal en colaboración con varias asociaciones del distrito.

----------

La carrera popular cambia de fecha:

La Asociación Vecinos Nueva Elipa critica el cambio de fechas de la XLIII carrera popular, prevista para el 11 de septiembre, tres días antes de su celebración. El evento se disputará el 25 de septiembre. La Junta de distrito justifica el retraso, argumentando que el día 11 coincidía con dos eventos más en la ciudad y no estaba garantizada la seguridad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres