martes, 16 de abril de 2024 19:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Retiro

La ‘Montaña de los gatos’ será reformada en octubre

Las obras costarán de 2,5 millones de euros y podrían estar terminadas en mayo de 2023. Este espacio de El Retiro fue cerrado en 2004 por problemas estructurales y de humedades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El delegado Borja Carabante recorrió el interior de la montaña

El delegado Borja Carabante recorrió el interior de la montaña

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
16/9/2022 - 00:32

La cuenta atrás para la reapertura de la conocida popularmente como ‘Montaña de los gatos' del parque de El Retiro ha comenzado. Más de 18 años después de su cierre por problemas estructurales y de humedades, el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha, en la primera semana de octubre, el proyecto de rehabilitación integral de este espacio, que contará con una inversión de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses. Los trabajos, según previsiones municipales, podrían estar finalizados a finales de abril o principios de mayo de 2023.

El objetivo de esta actuación, según expresó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la visita que realizó a este ámbito del parque el martes 13 de septiembre, "es recuperar un entorno emblemático muy querido por todos los madrileños". Desde Cibeles explican que la remodelación se adecuará respetando la edificación original, que fue construida para ser cubierta con tierra y vegetación creando una montaña artificial formada por una cúpula de 14 metros de diámetro, un óculo superior y cuatro galerías interiores abovedadas.

La rehabilitación del espacio exterior buscará recuperar estructura, caminos y recorridos originales, manteniendo la zona superior de observación y las cascadas, mientras que el interior volverá a acoger exposiciones permanentes.

VEGETACIÓN
"Vamos a hacer una restauración integral, incluido el paisaje de fuera", precisó el subdirector general de Parques y Viveros del Ayuntamiento de Madrid, Santiago Soria, que acompañó a Carabante en el recorrido. Al respecto, subrayó que en mayo de 2023, la población podrá volver a disfrutar de la ‘Montaña de los gatos' con una zona exterior que contará con bancos, un hexágono de vidrio y metal y toda la vegetación que lleva.

Además, el Consistorio rehará todo el sistema hidráulico, ya que el lugar contaba con tres cascadas que se van a restaurar. "Por debajo va a haber aire acondicionado, electricidad y fibra óptica para que sea utilizable", concluyó Soria.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres