domingo, 2 de octubre de 2022 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La rotura de una tubería provocó el corte de la M-30

El suceso se produjo en la calle Antonio Leyva, en el entorno de Marqués de Vadillo, el jueves 15 de septiembre. Se inundaron bajos, sótanos, locales y garajes de los edificios cercanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El túnel de la M-30, anegado por el gran torrente de agua procedente de la superficie

El túnel de la M-30, anegado por el gran torrente de agua procedente de la superficie

La canalización vertió hasta seis millones de litros de agua

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
16/9/2022 - 00:34

La rotura de una tubería del Canal de Isabel II en la calle de Antonio Leyva, en las inmediaciones de la glorieta de Marqués de Vadillo (Carabanchel), con hundimiento posterior de calzada, provocó el jueves 15 de septiembre cortes circulatorios en calles aledañas y en varios ramales de la M-30, importantes retenciones en la vía de circunvalación y dejó garajes y bajos inundados en la zona.

En concreto, se cerraron el carril central de la M-30, donde el agua alcanzó un metro de altura, y el ramal 15RR, con 2,5 metros de altura de líquido embalsado. También se vio afectado el túnel by-pass sentido A-3 y el tráfico se desvió por el Nudo Sur. Igualmente, se anegaron bajos, sótanos, locales y garajes de edificios próximos. El más afectado fue un parking ubicado en la calle de Antonio Leyva, donde el agua en la planta -4 superó los 1,5 metros de altura.

En el lugar trabajaron, de forma coordinada con técnicos de Calle M-30, hasta 14 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

SIN DAÑOS ESTRUCTURALES
La tubería dañada vertió hasta seis millones de litros de agua en Calle 30, si bien no causó daños estructurales en edificios colindantes, comentó el delegado municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. El bypass afectado pudo abrir el mismo jueves a las 13 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres