domingo, 2 de octubre de 2022 09:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El eje Atocha-Colón, peatonal por la Semana de la Movilidad

Será el próximo domingo el acto central de la programación municipal que se desarrollará entre el 16 y el 23 de septiembre. Además, habrá otras actividades como bicicletadas, exhibiciones de drones o circuitos de seguridad vial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los peatones volverán a tomar la calzada del Paseo del Prado

Los peatones volverán a tomar la calzada del Paseo del Prado

Nueve buses históricos de la EMT saldrán a la calle el 18 de septiembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
16/9/2022 - 00:36

La peatonalización del eje Atocha-Colón de 11 a 18 horas el próximo domingo 18 de septiembre será el acto central de la programación municipal por la Semana de la Movilidad que, bajo el lema ‘Mejores conexiones', se celebrará en la capital entre el 16 y el 23 de septiembre con más de medio centenar de actividades para atraer y concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de la movilidad sostenible.

A lo largo de sus más de 2 kilómetros, se desarrollarán actividades para toda la familia, como yincanas, juegos, bicicletadas, exposiciones, cine de verano y otras iniciativas.

Además, el asfalto del Paseo del Prado volverá un año más a transformarse en un jardín. El tramo entre las fuentes de Neptuno y Cibeles amanecerá el domingo con los ‘jardines efímeros', que realizarán empresas especializadas en el diseño y mantenimiento de jardinería.

De igual modo, la Policía Municipal llevará a cabo el mismo día una exhibición con los drones que utiliza en labores de emergencia, control ambiental y seguridad ciudadana también en el Paseo del Prado con dos pases, de 12 a 13 y de 16 a 17 horas, e instalará un circuito de seguridad vial para los más pequeños de la casa.

Al mismo tiempo, la EMT continuará con la celebración de sus ‘75 años conectando Madrid' con una exposición el 18 de septiembre de 10 autobuses, nueve históricos y uno actual, para dar a conocer la evolución del servicio en la capital. Los asistentes podrán acceder a los vehículos y, además, llevarse un histórico recuerdo.

Por otro lado, la EMT volverá a ofrecer una hora de uso gratuito de BiciMAD, un viaje gratis de hasta una hora de duración en BiciMAD Go y dará descuentos para la recarga de vehículos eléctricos en sus aparcamientos.

EN LOS DISTRITOS
La Semana de la Movilidad se extenderá en los 21 distritos con actividades como ‘Madrid Patina', en Barajas y San Blas-Canillejas; un circuito de cars, minimotos y minibicis en Chamberí; malabares, velocípedos y magia relacionados con la movilidad sostenible, en Arganzuela; o conducción de correpasillos y karts a pedales, en Puente de Vallecas.

----------

Premios a la movilidad sostenible:

Una de las novedades de este año de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) en la capital será la creación de los premios ‘Madrid 360: por una movilidad sostenible’, con dos galardones dotados de asignación económica, para reconocer las iniciativas que promuevan la movilidad sostenible y la intermodalidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres