miércoles, 5 de octubre de 2022 00:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
laboral

Puentes en mayo y en diciembre para el 2023

La Comunidad de Madrid ha aprobado el calendario laboral de cara al año que viene. La festividad de San José, que cae en domingo, se traslada al lunes 20 de marzo.

Archivado en: trabajo, calendario laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Enrique Ossorio, durante el Consejo de Gobierno

Enrique Ossorio, durante el Consejo de Gobierno

Ahora los ayuntamientos decidirán los dos festivos locales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/9/2022 - 00:21

Aunque el verano se acaba de marchar, muchos son los madrileños que echan de menos sus vacaciones y miran ansiosos el calendario para comprobar qué posibilidades ofrece para hacer una escapada y desconectar durante unos días de la rutina. Pues bien, más allá de los festivos del próximo otoño, fijados desde el año pasado, la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles en su Consejo de Gobierno celebrado en Móstoles el calendario laboral del año 2023.

La principal noticia, al menos en ese aspecto, es que la región contará con dos grandes puentes (al margen de la Semana Santa). El primero de ellos será de cuatro días y llegará en el mes de mayo (al caer el Día del Trabajo en lunes y el Día de la de la Comundiad de Madrid en martes). Para el segundo habrá que esperar hasta el mes de diciembre, cuando habrá cinco días libres gracias a que el Día de la Constitución cae en miércoles y el de la Inmaculada Concepción en viernes. Eso sí, en este caso habría que pedir libre el jueves que queda en medio.

La otra novedad de cara al próximo año es que volverá a haber una jornada festiva de cara al Día del Padre, con un matiz: al caer el 19 de marzo en domingo, se trasladará al lunes 20.

DOCE FESTIVOS
Así pues, los 12 festivos aprobados por el Consejo de Gobierno son los siguientes: 6 de enero (viernes), Epifanía del Señor; 20 de marzo (lunes), por traslado de la festividad de San José; 6 de abril, Jueves Santo; 7 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo (lunes), Día del Trabajador; 2 de mayo (martes) Fiesta de la Comunidad de Madrid; 15 de agosto (martes), Asunción de la Virgen; 12 de octubre (jueves), Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre (miércoles), Todos los Santos; 6 de diciembre (miércoles), Día de la Constitución Española; 8 de diciembre (viernes), Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre (lunes), Natividad del Señor.

A ellos habrá que sumar los dos festivos locales que deciden los ayuntamientos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres