jueves, 25 de abril de 2024 02:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Madrid y productores lanzan una campaña para promocionar la nueva temporada teatral y de musicales

El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Productores y Teatros de Madrid (APTEM) han presentado este jueves la campaña "Ven al teatro, vive Madrid", una iniciativa promocional, que ya surgió el año pasado, para contribuir a la recuperación de la escena teatral madrileña y dar a conocer la nueva temporada en obras de teatro y en los musicales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2022 - 23:23


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Productores y Teatros de Madrid (APTEM) han presentado este jueves la campaña "Ven al teatro, vive Madrid", una iniciativa promocional, que ya surgió el año pasado, para contribuir a la recuperación de la escena teatral madrileña y dar a conocer la nueva temporada en obras de teatro y en los musicales.

Con ello, el Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que quiere fomentar el turismo cultural en la capital a través de "uno de sus grandes polos de atracción en este segmento, el teatro".

El alcalde José Luis Martínez-Almeida, acompañado por productores madrileños y actores como Josema Yuste, Santiago Urrialde, Luis Piedrahita, Magüi Mira o Natalia Millán, entre otros, ha asegurado en la presentación que "no se puede entender Madrid sin nuestras artes escénicas, sin nuestro teatro" y ha expresado un "agradecimiento infinito" a todos los actores. "Los que están encima de las tablas, en los despachos, tramoya, vestuarios, a todos los que se encargan de que la función se pueda llevar a cabo", ha dicho.

Almeida ha explicado el valor de esta industria para la ciudad de Madrid. "Gracias al gran mundo del teatro Madrid es una ciudad protagonista en el mundo" y ha recordado que la ciudad es "la quinta capital mundial en el teatro, la primera capital del mundo en musicales en español y solo a lo largo de esta temporada" se va "a duplicar el número de musicales que había en la ciudad de Madrid respecto de 2019".

"No podemos entender Madrid sin la cultura ya que la cultura es el aire que respiramos en esta ciudad y que nos permite seguir día a día", ha finalizado, animando después a asistir a "cualquiera de las maravillosas producciones teatrales o musicales que tenemos en nuestra ciudad".

El Ayuntamiento, a través del Área Delegada de Turismo y en colaboración con APTEM, impulsa esta campaña que pone en valor la agenda teatral de la capital, repleta de propuestas que solo pueden experimentarse en Madrid. Esta temporada 22/23 la ciudad cuenta con todo tipo de producciones, 13 musicales de gran formato y centenares de títulos escénicos, "lo que refuerza la imagen de Madrid como un destino turístico, cultural y de ocio de referencia y capital mundial del musical en español", defiende el consistorio.

LA CAMPAÑA

La campaña "Ven al teatro, vive Madrid" invita a disfrutar de uno de los planes turísticos más demandados de la capital: acudir a sus salas de teatro. Se difundirá hasta el próximo 1 de noviembre en la región de Madrid y en las ciudades de Barcelona, Valencia y Sevilla, tres de sus principales emisoras de turismo nacional que cuentan, además, "con muy buena conectividad con la capital", señala el Ayuntamiento.

En 2019, los seis grandes musicales que había en cartel ese año tuvieron un total de 1,6 millones de espectadores, lo que supuso una facturación de 109,7 millones de euros, tal y como estima APTEM, cifras que dan la magnitud de la importancia de ese segmento para la ciudad. Además, según la encuesta de satisfacción y percepción turística de 2021, realizada por el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento en los puntos de información turística de la capital, un 87 % de los viajeros llegan a la ciudad motivados por su oferta de ocio y la agenda de artes escénicas se cuela también entre los principales motivos de la visita. Además, los viajeros otorgan a la agenda cultural madrileña una calificación de un 9,2.

APOYO AL SECTOR

El Ayuntamiento de Madrid ha creado la Mesa del Sector de los Musicales, poniendo en marcha un instrumento de colaboración con esta industria y apostando por este producto de gran interés para el viajero que incide al mismo tiempo en otros sectores turísticos como el hotelero, el hostelero, el comercio y los transportes. Asimismo, en este 2022 el Consistorio ha destinado más de 5 millones de euros a ayudas para el mantenimiento de salas y a la producción escénica.

En la temporada 22/23 la agenda escénica madrileña estará llena de grandes citas de teatro y espectáculos, con los musicales como uno de sus principales reclamos, gracias a un sinfín de producciones que acaban de estrenarse o están a punto de llegar, como Malinche, Cantando bajo la lluvia, Matilda o La historia Interminable; otras consolidadas como El Rey León, con más de una década de trayectoria en la ciudad; y las que están por venir, como el estreno de Aladdin en 2023, entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres