miércoles, 24 de abril de 2024 07:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

BiciMAD llegará a todos los distritos en 2023

La red tendrá 611 estaciones, más de la mitad nuevas, y 7.500 bicicletas repartidas por toda la ciudad. Un estudio de la UCM ha determinado las ubicaciones de las bases.

Archivado en: Madrid, movilidad, BiciMAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las estaciones del servicio municipal de alquiler de bicicletas

Una de las estaciones del servicio municipal de alquiler de bicicletas

Hortaleza y San Blas-Canillejas tendrán 30 y 27 puntos de anclaje

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
23/9/2022 - 09:56

BiciMAD tendrá presencia en todos los distritos de la capital en 2023. Así lo anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación del plan de expansión del sistema de alquiler público de bicicletas, que tuvo lugar este martes 20 de septiembre en la sede de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Para ello se instalarán 347 nuevas estaciones hasta llegar a las 611 en total en toda la red, con 7.500 bicicletas repartidas por toda la ciudad, y bases ubicadas primera vez en distritos como Hortaleza, Villaverde, Barajas o San Blas-Canillejas, a partir del próximo mes de enero.

NUEVOS DISTRITOS
En Barajas se situarán 15 nuevos puntos de anclaje en los barrios de Corralejos, Timón, Casco histórico y Alameda de Osuna, mientras que a Hortaleza llegarán 30 nuevas estaciones, que darán cobertura a Piovera, Valdefuentes, Canillas, Palomas, Apóstol Santiago y Pinar del Rey.

A su vez, en San Blas-Canillejas, se ubicarán 27 bases en Rejas, Simancas, Hellín, Arcos, Rosas, Canillejas y Salvador; en Vicálvaro, 14, en Valdebernardo, Casco histórico y Valderribas; en Villa de Vallecas, 18, en Casco histórico de Vallecas, Santa Eugenia y Ensanche de Vallecas; y por último, en Villaverde, también 18, que darán servicio a Butarque, Los Ángeles, Los Rosales y casco histórico.

"Se instalarán según un estudio de la UCM, y previa consulta con los concejales de distrito, que son quienes mejor conocen el territorio", aseguró Martínez-Almeida, que aprovechó la ocasión para sentenciar que esta ampliación es "la culminación del trabajo de este equipo de Gobierno".

----------

Más de 48 millones de inversión:

El Ayuntamiento de Madrid destinará al proyecto de transformación tecnológica y ampliación de BiciMAD 48,8 millones de euros, 30 de ellos financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea. Fuentes municipales consideran que con esta inversión, el servicio no solo se expandirá hasta alcanzar toda la ciudad, sino que renovará por completo la tecnología de sus estaciones, bicicletas y redefinirá su experiencia de cliente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres