miércoles, 5 de octubre de 2022 00:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
centro

Desalojan el edificio de La Quimera en Lavapiés

En su interior había un total de 70 personas, la mayoría de ellas indigentes. Fuentes municipales aseguran que gran parte de la inseguridad en este barrio provenía del inmueble okupad.

Archivado en: Lavapiés, okupación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El operativo policial montado entre la plaza de Nelson Mandela y la calle de Amparo

El operativo policial montado entre la plaza de Nelson Mandela y la calle de Amparo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
23/9/2022 - 10:04

Cerca de 300 agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal desalojaron este miércoles 21 de septiembre a 70 personas, entre ellas un menor de edad y la mayoría indigentes, del edificio okupado La Quimera, situado en el barrio de Lavapiés (Centro), con la correspondiente orden judicial.

Según fuentes policiales, el operativo, que comenzó a las 7 de la mañana del 21 de septiembre, se produjo sin incidentes, aunque por precaución se acordonó la zona. Al cierre de edición, había 13 detenidos, 9 de ellos por portar o vender droga, y el resto por infracción a la Ley de Extranjería.

Fue la Policía Municipal la que localizó a los propietarios y les convenció para denunciar la situación del edificio. Y es que durante los últimos meses la inseguridad se incrementó en este barrio, por lo que agentes nacionales y locales tuvieron que desplegar un dispositivo fijo de personal desde mes de mayo (con 20 agentes más desde septiembre), en contacto con los colectivos vecinales, con patrullajes permanentes y refuerzo policial y social por parte del Ayuntamiento.

TRÁFICO DE DROGAS
Fuentes municipales explican que gran parte de esa inseguridad provenía de este centro okupado, algunos de cuyos residentes traficaban con drogas en todo el barrio de Lavapiés. Además, en este entorno eran frecuentes las peleas. "Tolerancia 0 con la ocupación y con las molestias que causa a los vecinos", anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su cuenta de Twitter.

----------

Denuncias constantes:

El comisario de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, señaló que las denuncias de vecinos y comerciantes eran constantes exigiendo una presencia policial permanente en la plaza de Nelson Mandela . Con este desalojo, desaparece uno de los edificios más grandes okupados en el centro de Madrid, convertido en mercado de la droga.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres