martes, 16 de abril de 2024 12:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Blas-Canillejas sigue otro año más sin sus fiestas

La coordinadora vecinal denuncia que es el único distrito que no las ha recuperado. La Junta Municipal optó por repetir el festival músical de 2021, debido a los vaivenes de la pandemia.

Archivado en: San Blas, Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los conciertos de ediciones anteriores de las fiestas de San Blas-Canillejas

Uno de los conciertos de ediciones anteriores de las fiestas de San Blas-Canillejas

Los residentes dicen que el SB 2022 no puede sustituir a los festejos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
23/9/2022 - 10:14

La normalidad ha vuelto de forma progresiva al calendario festivo de todos los distritos de la capital tras dos años de suspensiones debido a la pandemia, excepto en San Blas-Canillejas, que en 2022 se ha vuelto a quedar sin sus fiestas. En su lugar, la Junta Municipal organizó el Festival SBC 2022 en los parques El Paraíso y Canillejas el pasado fin de semana, una actividad valorada positivamente por los residentes, pero que, a juicio de la coordinadora de entidades ciudadanas del distrito, no se debe usar "para sustituir sus fiestas tradicionales u otros eventos populares". Este colectivo ciudadano lamenta ser "el único distrito madrileño sin fiestas patronales", lo que consideran que denota "abandono, dejadez y agravio comparativo", explica la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid), en un comunicado.

"Debido a una gestión muy cuestionable de la Junta de distrito, sus vecinos se han quedado, y van tres años seguidos, sin poder disfrutar de las tradicionales fiestas de San Blas-Simancas de julio y de las de Canillejas, que se suelen celebrar entre el 6 y el 11 de septiembre", añaden.

La coordinadora vecinal asegura que sus representantes contactaron en noviembre de 2021 con los responsables municipales para empezar a abordar las fiestas de 2022 cuanto antes, pero "a día de hoy no ha habido contestación alguna, ni siquiera rechazando el encuentro".

FALTA DE COMUNICACIÓN
Fuentes de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas explican a GENTE que, ante la incertidumbre provocada por la pandemia de la covid-19, con distintas olas y alta incidencia de contagios que se venían produciendo durante los primeros meses de 2022, se optó por repetir la experiencia del año 2021, que tuvo gran acogida, y realizar un festival musical al aire libre.

"La Junta ya está trabajando en las fiestas de 2023. El pasado 8 de junio se mantuvo una reunión telemática a la que asistieron representantes de los grupos políticos y asociaciones para informar del tema", concluyen.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres