jueves, 25 de abril de 2024 21:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HORTALEZA

El parque de Valdebebas tiene ya su fachada urbana

El nuevo ámbito sirve de mirador y cuenta con un itinerario de paseo, áreas estanciales o juegos infantiles. La zona está abierta al público desde este miércoles 21 de septiembre.

Archivado en: Valdebebas, Hortaleza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La visita de las autoridades a la nueva zona del parque Central

La visita de las autoridades a la nueva zona del parque Central

Se han plantado 223 árboles y se han instalado 106 farolas led

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
23/9/2022 - 10:18

La Junta de Compensación de Valdebebas sigue adelante con la construcción del parque Central del nuevo barrio situado en el distrito de Hortaleza y acaba de finalizar la conocida como fachada urbana, un mirador que cuenta, además, con un itinerario de paseo, áreas estanciales o juegos infantiles.

Las nuevas zonas están abiertas al público desde este mismo miércoles 21 de septiembre, tras la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento de Madrid, que se encargará de su cuidado y mantenimiento.

Dos días antes, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, visitaron este ámbito, acompañados por diferentes representantes de la Junta de Compensación, para comprobar su estado tras la conclusión de la actuación.

Con una superficie de 31.450 metros cuadrados, este borde actúa como zona de transición entre el espacio urbano y el parque, explican desde Cibeles. "Se trata de un ‘preparque' que continúa abierto, mientras que el interior queda cerrado por la noche mediante puertas", añaden

Los trabajos ahora concluidos completan la fase que ya se ejecutó en 2018. Con estas últimas obras se han añadido una entrada principal y un acceso al parque forestal en el extremo norte de la actuación.

Por otro lado, en las zonas ajardinadas las especies arbóreas han sido elegidas en función de su adaptabilidad al medio y su probada resistencia al clima, y de Valdebebas en particular, por su alta exposición al viento, habiéndose plantado 223 árboles. Asimismo, se ha dotado a este espacio de nuevo alumbrado con 106 luminarias tipo led que iluminan los caminos y zonas de juegos y estanciales. Además, se han instalado nuevos bancos, papeleras y aparcabicis.

EL PROYECTO
El parque Central de Valdebebas, una vez esté terminado, tendrá 10 kilómetros de caminos y sendas peatonales, 3 de carril bici, miradores y diversos equipamientos, incluyendo un centro para huertos urbanos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres