viernes, 2 de diciembre de 2022 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villa de vallecas

La Cañada Real sigue a oscuras dos años después

Los habitantes de los sectores 5 y 6 malviven sin electricidad desde el 2 de octubre de 2020. El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, califica la situación actual de insostenible.

Archivado en: Cañada Real

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La marcha por la luz del pasado 24 de abril

La marcha por la luz del pasado 24 de abril

En este barrio residen 4.000 personas, de ellas 1.800 menores

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
30/9/2022 - 00:44

El próximo domingo 2 de octubre se cumplirán dos años desde que se produjera el corte de luz en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real Galiana, donde viven 4.000 personas, 1.800 de ellas menores de edad. Desde ese día, los residentes han reclamado en sucesivas y recurrentes movilizaciones la recuperación del suministro, la regularización de su situación mediante la instalación de contadores individualizados y la reunión de una mesa de trabajo para abordar la situación en la antigua vía pecuaria.

Si no hay soluciones urgentes, sus habitantes tendrán que afrontar su tercer invierno sin electricidad, lo que, a juicio de la Plataforma por el Derecho a la luz en Cañada Real, es una flagrante vulneración de los derechos humanos.

"Hemos visto cómo el corte de luz ha afectado más a las condiciones de vida de las mujeres que a la de los hombres. Ha perjudicado doblemente a su salud física y mental, han aumentado los cuidados familiares y el trabajo en el hogar, han perdidos sus trabajos, ha afectado a su acceso a la educación y se han visto violentadas por defender sus derechos", reza en el manifiesto elaborado por este colectivo.

PRONTA RESOLUCIÓN
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, hizo un llamamiento el martes 27 de septiembre para que "se afronte y se resuelva" la situación en la Cañada Real Galiana, que calificó de "insostenible".

"Había un pacto suscrito entre las diferentes administraciones. Y con los pactos se pueden hacer dos cosas, desde luego cumplirlos, o también reescribirlos si hace falta, pero no ignorarlos, y no podemos ignorar la existencia de estos asentamientos en condiciones mínimas de habitabilidad", enfatizó Gabilondo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres