jueves, 25 de abril de 2024 23:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Moncloa-Aravaca

La Florida y Casa Quemada ganan en accesibilidad

El Ayuntamiento ha invertido 2,5 millones de euros en la reforma de las dos colonias. Se han ampliado las aceras, se ha reordenado el tráfico y se han creado plazas de aparcamiento.

Archivado en: Moncloa Aravaca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La calle de Vascongadas, tras la actuación

La calle de Vascongadas, tras la actuación

La superficie mejorada supera los 28.000 metros cuadrados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
30/9/2022 - 00:52

Las colonias de la Florida y de Casa Quemada, situadas en el distrito de Moncloa-Aravaca, son más accesibles tras la finalización de las obras de remodelación llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid en los últimos meses. En concreto, se ha intervenido sobre una superficie superior a los 13.600 metros cuadrados en calzadas y aparcamientos y de más de 14.700 en aceras con una inversión de 2,5 millones de euros, según datos municipales.

En la primera de las zonas residenciales, los trabajos han afectado a la calle de Gobelas y a las avenidas de Vascongadas, donde se han incorporado bandas de aparcamiento en línea en ambas aceras, y de Nuestra Señora de Begoña. Como resultado de los trabajos de ampliación y mejora, las tres calles cuentan con aceras más anchas.

Por su parte, en el caso de la calle de Gobelas, una acera es accesible y libre de obstáculos y la otra residual, al ser el lugar elegido para la instalación del alumbrado.

SENTIDO ÚNICO
Ya en el segundo barrio se ha intervenido en la calle Goloso y en la avenida de Casa Quemada, vías en las que el tráfico rodado discurre ahora por un sentido único de circulación, excepto al norte de la calle de Paradores, donde se mantiene el doble sentido. Esta modificación ha permitido ampliar las aceras hasta un ancho mínimo accesible e incorporar una banda de parking en línea en la avenida de Casa Quemada.

Para facilitar el aparcamiento, la calle de Goloso dispone ahora de tres plataformas de 20 metros de longitud. En total, la actuación ha permitido la creación de 48 plazas de aparcamiento en estas dos calles, 36 en la avenida de Casa Quemada y 12 en la calle de Goloso, para solucionar el problema de estacionamiento que existía por la inexistencia de plazas legales para el aparcamiento de vehículos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres