viernes, 19 de abril de 2024 11:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Madrid reducirá un 40% los patinetes eléctricos de alquiler

El nuevo modelo de gestión permitirá la circulación de 6.000 vehículos frente a los 10.000 actuales. Además, solo tres empresas podrán optar al servicio. Los concesionarios tendrán que obligar a estacionar en las zonas permitidas.

Archivado en: movilidad, Madrid, patinetes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El conductor de un patinete eléctrico transita por el centro de la capital

El conductor de un patinete eléctrico transita por el centro de la capital

La mitad de los vehículos operarán en el interior de la M-30

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
07/10/2022 - 00:01

El Ayuntamiento de Madrid reducirá de forma drástica, casi a la mitad, las autorizaciones de patinetes eléctricos sin base fija en la capital. Tras la aprobación este mes de octubre del nuevo modelo de alquiler de este tipo de vehículos y su posterior aplicación podrán circular por las calles 6.000 unidades frente a las 10.000 actuales y solo tres empresas podrán ofertar el servicio.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha publicado esta semana el decreto con las bases de la convocatoria que establecerá 30 días hábiles para presentar las solicitudes. De los 6.000 vehículos que podrán operar, 3.600 estarán ubicados en el interior de la M-30 y 2.400 en el resto del municipio. Desde Cibeles explican que el límite viene determinado por la mitad de la capacidad de plazas en las reservas municipales de estacionamiento para bicicletas eléctricas en la fecha de la convocatoria.

Además, los concesionarios deberán contar con los desarrollos tecnológicos adecuados para obligar a estacionar a los usuarios solo en las zonas habilitadas en el distrito Centro. En el resto de la ciudad, podrán hacerlo fuera de las mencionadas reservas siempre que no exista una plaza para motocicletas, ciclomotores, bicicletas y VMP a menos de 50 metros. De igual modo, no se permitirá en ningún caso iniciar o finalizar el trayecto en calles de prioridad peatonal ni en las aceras ni en espacios peatonales contiguos a parques históricos como El Retiro.

CRITERIOS
Por otro lado, entre los criterios para la adjudicación de las autorizaciones, se ofrecerá alta puntuación a las empresas que ofrezcan soluciones tecnológicas que impidan los aparcamientos indebidos, la circulación por aceras, que ofrezcan clases de circulación segura a sus clientes y el empleo de vehículos no contaminantes para la logística del servicio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres