lunes, 6 de febrero de 2023 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La Paz realiza un trasplante único

El hospital madrileño trasplanta con éxito un intestino a una niña de 13 meses con una técnica que no se había realizado nunca hasta ahora.

Archivado en: Hospital La Paz, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
14/10/2022 - 00:13

El Hospital Universitario La Paz de Madrid ha realizado por primera vez en el mundo un trasplante de intestino, multivisceral, procedente de una donación en asistolia controlada pediátrica a una niña de 13 meses con fracaso intestinal diagnosticado desde su primer mes de vida, que ya ha sido dada de alta y se encuentra en "perfecto estado de salud".

A pesar de que un 30% de los candidatos fallece en lista de espera, el jefe de sección del Servicio de Cirugía Pediátrica de La Paz, Francisco Hernández Oliveros, señaló nunca se había usado el intestino procedente de donación en asistolia al considerarse que no sería válido.

Como la evidencia científica tampoco demostraba que no pudiera hacerse, los profesionales pusieron en marcha un proyecto de tres años de investigación que ahora ha dado el mejor de los resultados para una paciente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres