miércoles, 17 de abril de 2024 01:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las ayudas del Plan Renove de Calderas de la Comunidad podrán solicitarse desde esta semana

El Gobierno regional invertirá 5,1 millones y se podrán recibir hasta 350 euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2022 - 10:30


El Gobierno regional invertirá 5,1 millones y se podrán recibir hasta 350 euros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que las ayudas del Plan Renove de Calderas podrán solicitarse desde esta misma semana.

Así lo ha avanzado durante la inauguración del Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

Los madrileños podrán recibir hasta 350 euros para cambiar su caldera por una nueva "que consiga reducir el consumo de gas un 20%". En este plan, el Gobierno regional invertirá 5,1 millones de euros, "la mayor cantidad destinada hasta la fecha por la Comunidad de Madrid para este fin".

"Gracias a las ayudas de este plan, que se podrán solicitar esta misma semana, se podrán sustituir más de 15.000 calderas en la Comunidad, por lo que cerca de 37.000 madrileños verán como se reduce su consumo de calefacción y agua caliente y, con ello, su factura mensual", ha declarado.

"ESTAMOS PAGANDO LA FALTA DE ESTRATEGIA"

También en su intervención, Ayuso ha hecho hincapié en que uno de los retos de las democracias liberales es "el de aportar las mejores políticas en Medio Ambiente sin acabar con el consumo ni la prosperidad a manos de agendas de 'lobbies' que buscan sus propias negocios mientras provocan apagones, tristezas, cortes y fomentan una fractura social y económica que van a sufrir especialmente las personas más desfavorecidas, que no pueden sumarse a según qué formas de transporte o de vida".

"Cuidar el patrimonio natural, la calidad del aire y fomentar nuevas formas de consumo inteligente son clave. Lo que no podemos permitir es en pro de una buena causa el intervencionismo, el empobrecimiento... ¿Quién no está de acuerdo en cuidar el Medio Ambiente? ¿Quién se va a oponer a un modelo social que sea compatible con nuestros recursos naturales? Estamos pagando la falta de estrategia energética", ha criticado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres