domingo, 29 de enero de 2023 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La capital celebrará a lo grande el día de su patrona

El Ayuntamiento ha elaborado un programa de actividades gratuitas por esta festividad. Habrá 3 conciertos de música clásica y se podrá degustar el dulce típico en la Plaza Mayor.

Archivado en: Virgen de la Almudena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La procesión del año pasado por las calles de la ciudad

La procesión del año pasado por las calles de la ciudad

La eucaristía y la procesión serán el 9 de noviembre, a las 11 horas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
04/11/2022 - 00:27

Madrid volverá a celebrar a lo grande el día de su patrona, la Virgen de la Almudena, el próximo miércoles 9 de noviembre. Para ello, el Ayuntamiento ha elaborado una programación de actividades gratuitas que se concentrarán en el almendra central de la capital y que se unirán a la tradición litúrgica, cuyo acto principal será la eucaristía en la plaza de la Almudena y la posterior procesión, a partir de las 11 horas.

La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá dos conciertos de compositores clásicos y del siglo XIX, el 5 de noviembre (20 horas) en la Catedral de la Almudena y el 8 (19:30 h.) en el Teatro Monumental. Además, este último día (17 horas), la Sociedad de Conciertos de Madrid protagonizará un recital en el interior de la propia catedral.

Por otro lado, madrileños y visitantes podrán probar una porción de la gran corona de la Almudena, de 17 metros de diámetro, que se repartirá en la plaza Mayor el día de su festividad. En las jornadas previas, se distribuirán dípticos en las oficinas de Turismo en los que se detallan las pastelerías donde se puede encontrar este postre que data del año 1978.

FLORES DE TEMPORADA
Por último, se regalarán 500 flores de temporada a las Almudenas que se acerquen hasta la plaza de la Villa el 9 de noviembre, entre las 10 y las 15 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres