miércoles, 8 de febrero de 2023 08:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La capital celebró la festividad de su patrona

La imagen de la Virgen de la Almudena volvió a salir en procesión por las calles del Centro. Antes, el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, renovó el Voto de la Villa.

Archivado en: Virgen de la Almudena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La procesión de la Virgen de la Almudena que discurrió por las calles del Centro el miércoles 9 de noviembre

La procesión de la Virgen de la Almudena que discurrió por las calles del Centro el miércoles 9 de noviembre

La lluvia propició un cambio de escenario de la misa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
11/11/2022 - 00:52

Ni la lluvia ni el tiempo desapacible de primera hora de la mañana, impidieron que los madrileños celebraran sin ningún tipo de restricción el pasado miércoles 9 de noviembre la festividad de su patrona, la Virgen de la Almudena. Eso sí, las inclemencias meteorológicas propiciaron un cambio de escenario de la misa, que finalmente se tuvo que celebrar en el interior de la catedral de la Almudena y no en la explanada anexa al templo, como en un principio estaba previsto.

Posteriormente, la salida de la imagen en procesión coincidió prácticamente con la retirada de las nubes. Como es tradición, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, renovó el Voto de la Villa, tras una ofrenda floral en el altar.

En la ceremonia presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, el primer edil pidió bajo la imagen de la patrona, "en nombre de todos los madrileños", consuelo "a las familias que han perdido a alguno de sus miembros, atención a las necesidades de los más débiles y desfavorecidos, de manera que los que menos tienen sean objeto preferencial de nuestros desvelos" y "reconocimiento para nuestros mayores, para que no les falte nuestro rendido homenaje y nuestra gratitud por una vida entera dedicada a trabajar por los suyos y por toda la ciudad".

PUJANZA Y ENERGÍA
Además, el regidor se refirió a Madrid como "una ciudad que se levanta, florece y, por su pujanza y energía, atrae cada vez más miradas", apeló a "tener presente nuestra responsabilidad como capital" y abogó por "un futuro de unidad, de prosperidad y de justicia social".

----------

Degustación de una gran Corona de 17 metros:

Cientos de madrileños y visitantes se acercaron a la plaza Mayor para degustar una de las 3.000 porciones de la gran Corona de la Almudena, que se repartieron gratuitamente. Este dulce artesanal de 17 metros de diámetro fue elaborado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) en colaboración con el Consistorio. Además, las Almudenas que se acercaron a este lugar recibieron una petunia, un pensamiento o una prímula.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres