viernes, 19 de abril de 2024 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Leonas tienen su campo de rugby en el Ensanche

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró oficialmente las instalaciones la semana pasada. El recinto deportivo rinde homenaje a la selección nacional femenina.

Archivado en: Ensanche de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La foto de familia, tras la inauguración de las instalaciones municipales

La foto de familia, tras la inauguración de las instalaciones municipales

El complejo podrá albergar partidos nacionales e internacionales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
11/11/2022 - 00:56

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró la semana pasada el Campo de Rugby Las Leonas, situado en la calle de La Escuela de Vallecas 33 del barrio del Ensanche, varios meses después de estar finalizada su construcción y tras albergar el recinto deportivo diferentes actividades con anterioridad.

Su estreno oficial contó con la presencia de las jugadoras de la selección femenina de rugby XV, Las Leonas, que dan nombre a la instalación a modo de homenaje.

El complejo cuenta con dos campos de rugby, uno homologado por World Rugby (institución representante de todas las federaciones nacionales de rugby), que podrá albergar encuentros nacionales e internacionales, y otro de menores dimensiones destinado a entrenamientos de clubes y escuelas de rugby, así como para competiciones de base.

Además, este equipamiento dispone de dos edificios de vestuario, zona administrativa y de control, gradas y una zona ajardinada. Para su construcción, el Área de Deporte ha invertido cerca de 3,3 millones de euros.

"Si hay un equipo que nos ha emocionado a todos durante los últimos años, y además en el deporte femenino, han sido precisamente Las Leonas y por tanto este es un homenaje más que merecido", comentó el primer edil.

Por otro lado, destacó la importancia de que los niños y niñas puedan entrenar y jugar al rugby "y por eso en estas instalaciones se resume lo importante del deporte para Madrid, que es no solo el deporte profesional, sino sobre todo el deporte base". Ha concluido reafirmando el compromiso del Ayuntamiento "para que el rugby pueda seguir creciendo en esta ciudad".

DEPORTE Y VALORES
"El rugby es el deporte que mejores valores tiene", aseguró la delegada de Deporte, Sofía Miranda. Además, la edil de Cs destacó la labor del Club de los Gatos del Ensanche para lograr atraer a esta disciplina cada vez a más niños en un sitio en el que antes no se practicaba rugby.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres