jueves, 25 de abril de 2024 04:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid se prepara para la llegada del frío

La Delegación del Gobierno en la Comunidad presenta su Plan de Nevadas, que estará operativo hasta el próximo 31 de marzo de 2023.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Mercedes González presenta el plan

Mercedes González presenta el plan

El objetivo es evitar los cortes de tráfico en este invierno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/11/2022 - 00:47

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, presentó esta semana el Plan de Nevadas 2022-2023, con el que se pretende asegurar la vialidad en la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad de Madrid y reducir al mínimo el número de tramos con restricciones al tráfico o retenciones y su duración ante los fenómenos adversos invernales. Estará activo hasta el próximo 31 de marzo de 2023.

Para esta temporada hay un total de 207 máquinas quitanieves ubicadas en 15 municipios y 2.175.000 litros de salmuera (agua con sal) distribuidos en 27 plantas y 62 silos. La UME aportará otras 40 máquinas quitanieves para casos de emergencia.

APARCAMIENTO
También hay previstas casi 30.000 plazas para aparcamiento obligatorio de camiones en las áreas de estacionamiento (29.739) y 101 puntos de control para el establecimiento de restricciones a la circulación.

También se activarán, cuando sean necesarios, los aspersores automáticos de fundentes de nieve situados en un tramo de un kilómetro en la entrada del BusVAO en Las Rozas (A-6), para evitar accidentes y retenciones en una zona especialmente sensible, donde las máquinas quitanieves tienen un acceso complicado.

A todos estos recursos hay que sumar que el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Madrid contará con 651 agentes especialmente dedicados al Plan de Nevadas con 400 vehículos, 103 de ellos especializados.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres